Más de 1.800 dibujos y 25 premiados en la última edición del certamen Juan D’Opazo
DOPAZO
La exposición de dibujos se encuentra en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura
12 Junio 2021

El Teatro Ayala acogió en la tarde del viernes la entrega de premios del Certamen de Dibujo y Pintura Juan D’Opazo que en esta edición entregó un total de 25 premios desde Educación Infantil hasta los cursos de 3º y 4º de la ESO. Los más de 1.800 dibujos se encuentran ya expuestos en las paredes de la sala de exposiciones de la Casa de Cultura que puede visitarse en horario de mañana de lunes a viernes.

Daimiel Noticias.– El Teatro Ayala acogió en la tarde del viernes la entrega de premios del Certamen de Dibujo y Pintura Juan D’Opazo que en esta edición entregó un total de 25 premios desde Educación Infantil hasta los cursos de 3º y 4º de la ESO. En esta ocasión, los niños y niñas que participaron en el certamen lo hicieron desde los colegios, ya que debido a la pandemia no pudieron salir a las calles como era habitual.

Aprovechando la ocasión, desde la delegación de Cultura en colaboración con Turismo, se remitieron a los centros educativos fotografías de parajes y enclaves que normalmente no pueden visitarse en esta celebración como la Venta de Borondo o la Motilla del Azuer para que los estudiantes pudieran plasmarlos en sus dibujos. Como comentó la responsable del área de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, “ha sido también una oportunidad para que conozcan lugares de Daimiel antes de visitarlos”.

En total, 1.805 dibujos han sido los que el jurado tuvo que valorar para entregar los premios que recogieron los agraciados antes de visitar la exposición. Una muestra que, comentaba la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, normalmente alberga unos 1.500 o 1.600 dibujos. No se recuerda tanta participación desde el año 2003, informó. La lista de premiados finalmente quedó de la siguiente manera:

Categoría A: Educación Infantil (Plaza de España)

  1. Javier Barrajón García-Carpintero, del CEIP Infante Don Felipe.
  2. Paula Díaz-Salazar González-Campo, del CEIP Infante Don Felipe.
  3. Sara Colado Gallego, del CEIP Calatrava.
  4. Rodrigo Ramírez de Berger Clemente, del CEIP Calatrava.

Categoría B: 1º y 2º Educación Primaria (Puente Viejo)

  1. Ángela Fernández-Bermejo Calderón, del CEIP San Isidro.
  2. Claudia Loro Aldea, del CEIP Calatrava.
  3. Carla Pozuelo García-Maroto, del colegio Divina Pastora.
  4. Ramón Ramírez de Verger Clemente, del CEIP Calatrava.

Categoría C: 3º y 4º Educación Primaria (Laguna de Navaseca)

  1. Alejandro Puche Sánchez, del CEIP Calatrava.
  2. Pablo Córdoba Cejudo, del CEIP Calatrava.
  3. Fabiola Fernández Martínez, del CEIP Albuera.
  4. Valeria Sobrino González-Aleja, del CEIP San Isidro.

Categoría D: 5º y 6º Educación Primaria (Las Tablas de Daimiel)

  1. Paula Rodríguez-Madridejos García Maroto, del CEIP Albuera.
  2. Chaimae El Massadi, del CEIP San Isidro.
  3. Elsa Moya Gómez del Pulgar, del CEIP San Isidro.
  4. Marián-Eleonora Bernal Acosta, del CEIP Calatrava.

Categoría E: 1º y 2º Educación Secundaria:

  1. Andrea Pinilla Jiménez, del IES Juan D’Opazo.
  2. María Ramírez Ortega, del IES Juan D’Opazo.
  3. Alicia Garzás Velázquez, del colegio Divina Pastora.
  4. Ángela Jiménez Arroyo, del colegio Divina Pastora.

Categoría F: 3º y 4º Educación Secundaria:

  1. Ricardo Sáez Ráez, del colegio Divina Pastora.
  2. Marcos Rodero Alegro, del IES Ojos del Guadiana.
  3. Irene Ramírez de Orellano Velázquez, del IES Juan D’Opazo.
  4. Carlos Valverde Moraga, del colegio Divina Pastora.

Accésit: Claudia García Díaz del Campo, colegio Divina Pastora.

En la categoría H (Educación Especial), el jurado acordó por unanimidad otorgar un diploma y material escolar a los centros escolares que han participado: CEIP San Isidro, CEIP La Espinosa, CEIP Infante Don Felipe, CEIP Albuera. Además, se decidió también entregar un diploma y material escolar a la Escuela Infantil Sancho y a la Escuela Infantil Virgen de las Cruces por su participación. Por último, en la categoría I y J, se entregaba un diploma a cada participante. También se realizará un folleto digital y exposición virtual con todas las obras.

(Puedes ver todas las imágenes de los premiados en nuestra Página de Facebook)

En la entrega de premio estuvo el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, quien se dirigió a los presentes justo antes de la entrega de trofeos y premios a los galardonados. Sierra reconoció que el certamen “es una de las actividades de cultura más importantes del año por el carácter escolar que ha implicado a los casi dos mil niños, por su longevidad y por su importancia en el ámbito artístico ligado a la pintura de Juan D’Opazo”.

DOPAZO

Agradeció a la delegación de Cultura por trabajar para que el certamen no se haya interrumpido ningún año y, además, por tener la iniciativa de añadir la categoría de adultos desde el pasado año.

Todos los dibujos podrán visitarse a partir del lunes en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura (de lunes a viernes). En este sentido se pronunció también Rodríguez de Guzmán, quien manifestó que “es todo un placer reabrir la sala de exposiciones, que vuelva a tener vida y que lo haga con el recuerdo de D’Opazo.

DOPAZO

Comentarios