“Mi querida ardilla” abrirá la 10ª edición de Teatro Infantil y Familiar de verano en la plaza de toros
mi_querida_ardilla.jpg
Mi querida ardilla
28 Junio 2024

Nuevamente serán tres las citas con el teatro infantil y familiar en las noches de verano, programadas para los miércoles 17, 24 y 31 de julio. “El castillo de los antónimos” y “La niñera fantástica” completan la agenda de obras de “calidad, atractivas para los niños, con valores y, sobre todo, que les hagan disfrutar”, como señalaba la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Daimiel Noticias – El Teatro Infantil y Familiar (TIF) en su formato veraniego vuelve con tres citas y cumpliendo su décima edición. Durante tres miércoles consecutivos, el ciclo de representaciones se llevará a cabo los días 17, 24 y 31 de julio, presentando tres obras de “calidad, atractivas para los niños, con valores y, sobre todo, que les hagan disfrutar”, como señaló durante la presentación la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Se llevará a cabo nuevamente en la Plaza de Toros. La apertura de puertas será a las 21:30 horas y las funciones comenzarán a partir de las 22:00 horas en un espacio que, según señalaba la edil, reúne muy buenas condiciones de sonido y ambiente para las noches de verano en familia.

Las entradas para la primera obra se recogerán a partir del día 10 de julio y para las siguientes obras, desde el día después de cada presentación. Se entregan un máximo de cuatro entradas por persona. Estos pases son gratuitos.

Lourdes Rodríguez de Guzmán y Josefina Villegas, en la presentación del TIF
Lourdes Rodríguez de Guzmán y Josefina Villegas, en la presentación del TIF

La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, destacó durante la presentación del cartel que es “un festival muy divertido, además de infantil es familiar, pensado para toda la familia y también para todos los públicos”.

El aforo máximo para cada obra es de 400 entradas. Quienes no hayan recogido su entrada en la Casa de Cultura podrán dirigirse a la puerta principal de la Plaza de Toros y en el caso de que exista aforo, podrán acceder.

La obra que inaugurará el TIF será “Mi querida ardilla” de la compañía Naranja Lima. Sobre el escenario veremos en un gran árbol, en lo profundo del bosque, que allí viven la Ardilla, la Hormiga, el Oso, el Búho y la Pulga, animales que disfrutan celebrando la vida con fiestas, poemas y regalos. Este espectáculo de títeres resalta la importancia de la comunicación para expresar y comprender sentimientos. La obra es un homenaje al escritor Toon Tellegen y se dirige a un público a partir de 3 años.

El siguiente miércoles, 24 de julio, la compañía Teatro ‘Narea’ bajo la dirección de César Alcázar y Javier Moncada presentará la obra “El castillo de los antónimos”. Se trata de un espectáculo “divertido e inusual, lleno de magia, sonrisas y felicidad, con la participación activa de los niños”. Los actores trabajarán con los niños y juntos, con su imaginación e ilusión, crearán la propia obra. El montaje incluye castillos, marionetas y sorpresas para todos los espectadores. “El castillo de los antónimos” ha sido galardonada con el Premio Artes Escénicas de Castilla-La Mancha al Mejor Espectáculo de Teatro Infantil/Familiar.

El ciclo del TIF 2024 concluirá con la obra “La niñera fantástica” de la compañía PTCLAM. Este homenaje a Mary Poppins narra las aventuras de dos niños junto a una institutriz estrafalaria y un deshollinador simpático y bailarín, descubriendo que la felicidad no se compra con dinero, sino con generosidad, amor y amistad. La historia, repleta de magia, humor y música, se presenta con una espectacular puesta en escena que incluye escenografías transformables, proyecciones, efectos especiales y canciones originales, interpretada por experimentados actores que dan vida a numerosos personajes.

El TIF ofrece una nueva oportunidad para disfrutar del teatro al aire libre, con el aval de una década en la que el Ayuntamiento de Daimiel ha perseguido llevar a las familias de Daimiel el teatro en las noches de verano.

Comentarios