Novedades en el certamen de cuentos ‘Molino de Griñón’ y en el concurso de marcapáginas
Cultura
04 Febrero 2022

Con el objetivo de incentivar la participación del certamen literario, el cuento ganador la categoría de adultos se embolsará 200 euros, el doble con respecto a la última edición. En el concurso de marcapáginas, cuyas ilustraciones serán sobre el mundo del cine, los alumnos de Secundaria se desdoblarán en dos categorías, una por cada ciclo.

Daimiel Noticias. – La concejalía de Cultura ha presentado las novedades que ha incluido este año en el certamen de cuentos ‘Molino de Griñón’ y en el concurso de marcapáginas.

En primer término, y con el objetivo de incentivar la participación en la categoría de adultos del certamen literario, se ha incrementado la cuantía de sus premios. Así, el cuento ganador de esa categoría se embolsará 200 euros, el doble con respecto a la última edición, y el segundo premio se llevará 100 euros, como adelantaba la concejala Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Además, este 2022 también se quiere potenciar que en las categorías de los alumnos más pequeños “los cuentos sean ilustrados”, indicaba Rodríguez de Guzmán. La motivación para intentar hacerlo realidad será editar en una publicación los cuentos ganadores.

Por otro lado, y para hacer más justa la valoración de los marcapáginas del alumnado de Secundaria, se ha decidido desdoblar esta categoría en dos, por un lado, competirán los de 1º y 2º de ESO y, por otro, los de 3º y 4º de ESO.

De esta manera, el concurso gana una nueva categoría donde la concejala de Cultura espera que una vez más “la imaginación vuele muy alto”. Este año la delegación ha apostado, en consonancia con la exposición que se inaugura este viernes, que los dibujos estén relacionados con el mundo del cine.

Rodríguez de Guzmán ha agradecido la colaboración y la implicación de los centros educativos ya que “sin ayuda nada de esto sería posible”.

El plazo para presentar los marcapáginas concluye el 11 de marzo y el de los cuentos el 25 de marzo. Así, a la vuelta de Semana Santa, los jurados ya habrán hecho su trabajo y se procederá a la entrega de premios coincidiendo con las actividades del Día del Libro. Las bases de ambas citas ya se pueden descargar en daimiel.es o desde la página de Facebook de Cultura

Comentarios