Nueva cita cultural para conocer más a Juan D’ Opazo
Encuentro amigos D'opazo
13 Mayo 2022

Se trata de dos encuentros con “amigos y personas que le conocieron muy de cerca” y que contarán sus experiencias recorriendo la exposición abierta en el Espacio Fisac. Se celebrarán las tardes del 26 de mayo y del 2 junio. Las inscripciones ya pueden realizarse en el Museo Comarcal con el fin de controlar el aforo.

Daimiel Noticias. - La concejalía de Cultura de Daimiel junto al Museo Comarcal han presentan una nueva iniciativa bajo el título “Encuentro con amigos de Juan D’ Opazo”. Una actividad gratuita, enmarcada en la programación de actividades y talleres realizados en torno al artista daimieleño, que tendrá lugar los días 26 de mayo y 2 de junio, en el Espacio Fisac a las 19:30 horas.

Un encuentro que, como su propio nombre indica, explicaba la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, se celebrará “con amigos y personas que le conocieron muy de cerca, y que nos contarán experiencias”, recorriendo la exposición sobre el pintor daimieleño en el Espacio Fisac.

En este sentido, recordaba la concejala que están siendo los propios niños y niñas de los diferentes centros educativos de la localidad, “los que están haciendo ese recorrido a través de actividades didácticas que les enseñan quien fue Juan D’Opazo, qué es lo que se celebra en el día que salen a pintar a la calle, y que técnicas utilizaba más la arista”.

Unas iniciativas que se están desarrollando durante el mes de mayo, decía, y que también se compondrán de una actividad que se fraguó con el Taller de Pintura y que contempla que todos los alumnos que así lo deseen puedan pintar en la propia exposición del pintor daimieleño.

Respecto al encuentro con amigos de Juan D’Opazo, el director del Museo Comarcal, Diego Clemente, animaba a la ciudadanía a participar y a inscribirse previamente vía telefónica o presencial en el Museo, con el fin de controlar el aforo.

Avanzaba que en total serán catorce los amigos de Juan D’ Opazo los que van a colaborar de manera desinteresada, y que “no serán los mismos durante los dos días de encuentros”.

Una visita que, sin duda, “será especial y diferente a la exposición de este artista daimieleño, que no será una visita guiada al uso” decía, sino “un encuentro con amigos que fueron alumnos, y que aportarán una visión que no se puede conocer de otra manera, porque solo lo han vivido ellos”, concluía.

Comentarios