Ricardo Fernández del Moral, en el XX Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro
RICARDO FERNÁNDEZ DEL MORAL
20 Noviembre 2020

El cantaor y guitarrista daimieleño abrirá el cartel con el estreno del espectáculo ‘Federico en el Corazón’, que rinde homenaje a la obra de García Lorca. La pandemia de Covid-19 ha trasladado las actuaciones al ámbito digital, por lo que la actuación se podrá ver desde las 12:00 horas del viernes a las 12:00 horas de sábado a través de la web del festival previo pago de una de la una entrada de 5 euros.

Daimiel Noticias.- El cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral participa este fin de semana en el XX Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro con el estreno del espectáculo "Federico en el Corazón", que rinde homenaje a la obra de García Lorca. La pandemia de Covid-19 ha trasladado las actuaciones al ámbito digital, por lo que la actuación se podrá ver desde las 12:00 horas del viernes a las 12:00 horas de sábado a través de la web del festival previo pago de una de la una entrada de 5 euros.

Para acceder al espectáculo, que inaugura el cartel, solo hay que entrar a la sección ‘Programación’ ubicada en la barra de menú y seleccionar el espectáculo en el calendario. Una vez dentro de la ficha del espectáculo se podrá acceder al enlace de visualización a través del botón ‘Comprar entrada’ que enlaza al canal de visualización y, seguidamente, realizar el pago de la entrada.

‘Federico en el Corazón’ es un espectáculo de poesía, cante, guitarra y baile flamenco, en el que Fernández del Moral rinde homenaje al poeta de Fuente Vaqueros, que tanto contribuyó al engrandecimiento y a la dignificación del Flamenco y de los flamencos, a través de la musicalización, el recitado y la puesta en escena de algunas de sus obras.  Con adaptaciones flamencas históricas y composiciones musicales propias, realizadas exclusivamente para este espectáculo. 

Acompañarán a Fernández del Moral, el poeta Mariano Lizcaino, que recitará los versos del poeta, Jesús Peñalver, a la segunda guitarra, y Marta Serrano y Rosa Guerrero al baile y palmas.

Comentarios