Rosa Fernández Espartero llena el Espacio Fisac en la presentación de su nuevo libro ‘Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo’
Presentación Rosa Fernández
04 Marzo 2023

El Espacio Fisac acogió el viernes por la tarde la presentación del nuevo libro de la daimieleña Rosa Fernández Espartero con el que pretende transmitir sus recuerdos, valores y raíces y donde estuvo arropada del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, y del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

Daimiel Noticias.-El Espacio Fisac de Daimiel acogió el viernes por la tarde la presentación del libro ‘Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo’ de Rosa Fernández Espartero. Una publicación que, a través de sus 19 capítulos, explica las vivencias y recuerdos de su niñez y juventud. Entre ellas, la daimieleña relataba su amor por los mantos de manila, el duro trabajo durante la siega o el origen de los villancicos.

La autora ha pretendido transmitir la importancia de los valores y las raíces porque, asegura, “es importante saber de dónde vienes para saber dónde quieres llegar”. Sobre esta vertiente profundiza Fernández Espartero en esta última publicación basándose en la recuperación de las tradiciones y costumbres populares a la que ha estado dedicada desde siempre. Además de tener palabras de agradecimiento para los asistentes, la administración provincial y el alcalde de Daimiel, la escritora agradeció “a la vida porque me ha dado tanto y mucho”.

Presentación Rosa Fernández

Durante la presentación la periodista, Concha Nieva, recapituló algunos recuerdos plasmados en el nuevo y séptimo libro de Fernández Espartero y recalcó su labor  en la asociación cultural Bolote. Su marido, José Martín de la Sierra, y su hija Rosa De la Sierra, amenizaron el acto interpretando un mayo y la zarzuela ‘Canción de Paloma’, respectivamente.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, arroparon a la autora daimieleña en la puesta de largo de su nueva obra. El primer edil felicitó a Rosa Fernández por un libro que “tiende puentes generacionales para entender el pasado y el presente y forjar un mejor futuro”. Sierra destacó que todas sus publicaciones están basadas en “la investigación, sus raíces y, sobre todo,en su querido y natal Daimiel”. A su vez, agradeció a la autora por “aportar siempre conocimiento sobre la cultura e historia de la localidad” y a la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación Provincial por editar y publicar el ejemplar.

Presentación Rosa Fernández

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, dio la enhorabuena a Rosa Fernández por un “libro de plena actualidad, interesante y optimista que destila alegría y las ganas de querer cada día superarse”. Caballero confiaba en que a pesar de que ‘Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo’ relate cosas del pasado es de “enorme utilidad para los más jóvenes porque el presente se cimienta sobre el pasado y nos permite conseguir el futuro”. A su vez, deseaba que la autora daimieleña continúe su andadura por la escritura para “darnos la oportunidad de saber más sobre nuestra identidad y nuestra raíces”

El acto concluía con todos los presentes cantando la canción ‘Gracias a la vida’ de Mercedes Sosa.
 

Comentarios