Santos Cejudo presenta su nuevo libro de literatura infantil
.
El autor junto al alcalde en la presentación de 'Cuentos del Medway'
28 Julio 2023

La Casa de Cultura acogió en la tarde del jueves la presentación de ‘Cuentos del Medway’, siete historias con moraleja y con un elemento común entre ellas. Familiares, amigos y paisanos del escritor daimieleño le acompañaron en un acto donde intervinieron el alcalde, Leopoldo Sierra, el ilustrador del libro, Luis Tomás Quintanar, y el también autor Miguel Domínguez.

Daimiel Noticias. – La Casa de Cultura acogió en la tarde del jueves la presentación ‘Cuentos del Medway', el segundo libro de literatura infantil del daimieleño Santos Cejudo. Un año después de compartir las claves de ‘Hoja de caer’, Cejudo reunió en el mismo lugar a familiares, amigos y paisanos que le acompañaron para conocer los detalles de su nueva obra. En la mesa de presentación, estuvieron el ilustrador del libro, Luis Tomás Quintanar, el autor local Miguel Domínguez, que condujo el acto, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

El primer edil destacó que el libro contiene “mensajes y moralejas valiosas, tanto para los niños como para los adultos”, le deseó mucha suerte en su nueva obra y unas vacaciones entrañables junto a su familia en su localidad natal.  

Cejudo se mostró “con mucha alegría” de estar en casa, agradeciendo a toda delegación de Cultura encabezada por la concejal Lourdes Rodríguez de Guzmán, presente en el acto, su colaboración. Destacó que ‘Cuentos del Medway’ es una obra completamente diferente a la anterior “más inteligentemente escrita” y que cuenta “siete historias distintas protagonizadas por personajes diferentes, todas ellas con un elemento común”, un factor a descubrir por los lectores.

Detalló el autor que cada cuento comienza con una moraleja proveniente del refranero español, como, entre otros, “no es oro todo lo que reluce” u “obras son amores y no buenas razones”. Refranes que aparece en inglés y castellano con la intención de mostrar la importancia y similitud de los refranes en diferentes culturas. Para Cejudo ‘Cuentos del Medway’ se enmarca dentro del género literario de la parábola, relatos que transmiten mensajes implícitos que desafían a los lectores a descubrir su significado a través de la observación y reflexión.

Durante un evento que abarcó un poco más de una hora, se mostró un tráiler del libro y un video con la intervención de Carlos Rodríguez, de la editorial ExLibric.

También se brindaron detalles sobre el proceso de creación e ilustración y se presentaron a los personajes de los siete cuentos que forman parte de su nueva publicación. Para el dibujante Quintanar, las ilustraciones “tienen la inspiración y el alma de los cuentos infantiles clásicos”.

En la presentación, Miguel Domínguez dio la enhorabuena a Cejudo por su trabajo inspirador y por ofrecer textos útiles para usarlos en las aulas, y confió en volver a encontrarse, guiados por el pretexto de un libro.

Para más detalles, Cejudo invitó a visitar su canal de YouTube donde tiene publicados diferentes videos acerca de ‘Cuentos del Medway’, además de su página web. Tras la presentación, como es habitual, el autor se puso a disposición para la firma de ejemplares a la que adjuntaron un cuaderno de actividades del libro.

Comentarios