Se reanuda el teatro y se abre el plazo para los talleres de dibujo y pintura
Lourdes Rodríguez de Guzmán y Josefina VIllegas_dic 2020
Lourdes Rodríguez de Guzmán y Josefina VIllegas, este lunes
07 Diciembre 2020

Cultura ha fijado además el 22 de diciembre como la fecha para la entrega de los trabajos finalistas del concurso de marcapáginas y certamen Molino de Griñón. Entre tanto, este mismo domingo el Ayala cobra vida con la matinal de teatro infantil ‘La Tempestad’. El relevo llegará una semana después con ‘Tempus Fugit’ de LaMov. El broche de oro lo pondrá Yllana con la puesta en escena de ‘Gag Movie’. Las entradas ya están a la venta de forma online a través de globalentradas.com.

Daimiel Noticias. - La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha presentado la programación del Teatro Ayala de cara al mes de diciembre. La vuelta al nivel 2 de medidas anticovid ha permitido retomar la programación de representaciones que comenzará el próximo domingo, 13 de diciembre, con la matinal de teatro infantil ‘La Tempestad’, de la compañía 300 Alas Blancas Producciones, cuya representación será a las 12:00 horas. Una semana más tarde, el sábado 19, a las 20:00 horas, vuelve a Daimiel el espectáculo ‘Tempus Fugit’ de LaMov. El broche de oro lo pondrá Yllana, con la puesta en escena de ‘Gag Movie’, el miércoles 30, también a las 20:00 horas. Durante la presentación, la edil ha animado a despedir el año con una sonrisa mediante la nueva propuesta de Yllana que tuvo que ser aplazada el pasado mes de marzo.

La coordinadora del área, Josefina Villegas ha anunciado que las entradas para todas las obras ya están a la venta en de forma online en globalentradas.com y que también lo estarán el día de la actuación en la taquilla, dos horas antes del comienzo de la representación. Villegas recordó que las alumnas de la escuela municipal de danza tienen un descuento del 20% para la obra de LaMov. Las entradas con este y con los demás descuentos establecidos, solo podrán adquirirse en taquilla.

Talleres de dibujo y pintura

La concejal también informó sobre la apertura, del 9 al 22 de diciembre, del plazo de inscripción para los talleres de dibujo y pintura de la Universidad Popular. Con el fin de evitar contagios se ha establecido un protocolo de seguridad que permita realizar las clases con la mayor normalidad dentro de la situación que estamos viviendo. Con este fin, se han unificado en una clase las dos horas semanales que se impartirán, con aforo máximo de 9 alumnos por cada grupo.

Rodríguez de Guzmán animaba a apuntarse cuanto antes, si se desea asistir a los talleres. Para formalizar las solicitudes, tan solo hay que acudir a la Casa de Cultura.

Marcapáginas y cuentos

La rueda de prensa fue aprovechada igualmente para realizar un balance “positivo” de la participación tanto en el concurso de marcapáginas como en el certamen de cuentos Molino de Grinón con 523 y 154 trabajos, respectivamente. La concejal ha subrayado la calidad de algunos de los marcapáginas presentados con la temática ‘Entre todos cuidamos el planeta’. “Algunos son pequeñas obras de arte y demuestran la concienciación respecto al cuidado del medio ambiente de los pequeños”, reseñaba. De los cuentos presentados, destacó su originalidad y elaboración. En este sentido, agradecía a profesores y docentes de los centros educativos su labor, “fundamental para sacar adelante estos concursos este complicado año”. La entrega de premios está prevista para el 22 de diciembre en el salón de actos de La Casa de Cultura y se entregarán de forma escalonada. De todo el proceso y horarios se informará próximamente a colegios y familias.

 

XXVI Concurso de Marcapáginas

Educación infantil

1º - Luis Melero, del colegio Calatrava.

2º - Lucía Romero, del colegio Divina Pastora.

1º y 2º Educación Primaria

1º - Victoria García Muñoz, del colegio San isidro

2º - Valeria Rodríguez, del colegio Albuera

3º y 4º Educación Primaria

1º - Julia Ruiz de la Hermosa, del colegio Albuera

2º - María Reguillos, del colegio Calatrava

5º y 6º Educación Primaria

1º - Paula Rodríguez-Madridejos del colegio Albuera

2º - Nacho Rodero del Infante don Felipe

Educación Secundaria Obligatoria

1º - Claudia García, del colegio Divina Pastora

2º - Lucía Rodríguez, del colegio Divina Pastora

Bachillerato

1º - Guadiana Arauzo, del IES Juan D’Opazo

 

XXXVII Certamen de Cuentos ‘Molino de Griñón’

(Todos los premiados en las categorías A, B, C, D y E son del CEIP Divina Pastora)

Categoría A - 1º y 2º Educación Primaria

1º - Nadia García, con ‘El Hotel – Guardería Sol y Luna’

2º - José Manuel Soria, con ‘Eploplanov 19’

Categoría B - 3º y 4º Educación Primaria

1º - María Reguillos, con ‘Leite en el Paraiso Verde’

2º - Aroa Martín Consuegra, con ‘La Sorpresa de Sirin’

Categoría C - 5º y 6º Educación Primaria

1º - Valeria Moreno, con ‘Desde Betelgeuse’

2º - María Ávila, con ‘La Historia de Canela, la conejita intrépida’

Categoría D – 1º y 2º ESO

1º - Samuel López Tercero, con ‘Lección Aprendida’.

2º - Carla Marín de la Morena, con ‘¿Indiferente?, reservado’.

Categoría E – 3º y 4º ESO

1º - Inés Rodríguez, con ‘¿Te atreves a cambiar la historia?

2º - Roberto Martínez, con ‘El Corazón de Madera’.

Categoría F – Bachillerato, ciclos formativos, FPB y jóvenes.

1º - Román Cejudo Fernandez de Simón con ‘El encuentro final’.

Categoría G - Adultos mayores de 20 años

1º - José Agustín Blanco, 'El valor recuperado' (Valdepeñas).

2º - Raquel Sánchez-Cambronero, 'Efímero y eterno' (Daimiel).

 

Comentarios