Todo listo para la primera edición del Vid Festival
preparativos_vid_festival_4_2.jpg
Preparativos en el escenario del Auditorio, al mediodía del viernes.
28 Abril 2023

El festival, que se celebra este sábado, 29 de abril, en el Recinto Ferial y Auditorio Municipal de Daimiel con los conciertos de Amatria o Siloé entre otros y la presencia de 13 bodegas manchegas, contará también con una fiesta presentación el viernes y actividades paralelas durante el domingo para las que ya no quedan entradas.

Daimiel Noticias.-  Llegó el día: Daimiel acogerá este fin de semana la primera edición del Vid Festival. El proyecto, que desde sus inicios ha intentado convertirse en un puente entre la música, el vino y la gastronomía manchega, ultima preparativos para recibir ya desde el viernes la visita de centenares de personas que tomarán Daimiel como epicentro cultural durante los próximos días. Ese maridaje perfecto tendrá su día grande el próximo sábado, 29 de abril, cuando se desarrollarán el grueso de las actividades del evento que lideran los daimieleños Mario García-Muñoz Sánchez-Camacho y Pedro Díaz-Pinés Villegas.

Ese mismo sábado, VID Festival contará con dos partes. La primera, de libre acceso, se desarrollará desde las12:30 y hasta las 17:30 horas. Los asistentes podrán disfrutar de la grabación del podcast de Provincianas y de la música en directo de Mauri, Paula Serrano, Lunáticos y Gavi Music DJ set. No faltará la parte gastronómica, gracias a las propuestas de tapas típicas manchegas que ofrecerá la Federación de Asociaciones Culturales de Daimiel (FEDADA), la quesera daimieleña Ojos del Guadiana y los hasta 40 vinos DO La Mancha, DO Méntrida e IGP Tierra de Castilla que estarán representados en las 13 bodegas que se darán cita en diferentes casetas repartidas a lo largo del todo el Recinto Ferial.

reparativos_vid_festival_2_2.jpg

Los conciertos de pago comenzarán a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal, con las actuaciones de Mercedes Cañas, Henko, Merino, Amatria, Siloé y la DJ Vilu Gontero, que será la encargada de poner el ritmo al fin de fiesta. Durante los cambios de escenario será Bita quien se encargue de la música.

Como previa a toda la programación, el viernes, VID Festival dará la bienvenida a un número reducido de 100 Viders que consiguieron su invitación para poder disfrutar del directo de Alex Wall y Gavi Music DJ set en La Casa con Ruedas. La fiesta de bienvenida, para la que ya no quedan entradas, se suma así a las propuestas alternativas que se ofrecen desde VID Festival para organizar un fin de semana redondo donde la cultura y el turismo se den la mano. El broche final, ya el domingo, lo pondrán las visitas guiadas al Parque Nacional Tablas de Daimiel, a  la Motilla del Azuer o la cata comentada por Tierra de Viñedos en el Espacio Fisac. Todas estas actividades ya han agotado las plazas disponibles.

Desde VID Festival recuerdan que tanto la Mesa Redonda con Mujeres en Gastronomía, que se desarrollará el domingo a las 12:00h. en el Museo Comarcal, como la exposición “Los sueños del vino”, del premiado fotógrafo Juan Miguel Ortuño, que estará disponible durante los meses de abril y principios de mayo en La Casa de Cultura, son de acceso libre.

Horarios SÁBADO VID FESTIVAL

ESCENARIO GRATUITO SANDEVID

12:30 Podcast PROVINCIANAS

13:45 MAURI

15:00 PAULA SERRANO

16:00 LUNÁTICOS

17:00 – 17:30 GAVI MUSIC dj set

ESCENARIO PRINCIPAL VID FESTIVAL

CON BITA ANIMANDO LOS INTERMEDIOS

18:10 MERCEDES CAÑAS

19:30 HENKO

20:50 MERINO

22:25 SILOÉ

00:10 AMATRIA

01:50 – 03:30 VILU GONTERO djset

Comentarios