Visita guiada a Las Tablas de Daimiel y a La Motilla del Azuer o una cata comentada, entre las actividades paralelas del VID Festival
Tablas de Daimiel (foto archivo)
Tablas de Daimiel (foto archivo)
21 Marzo 2023

El festival afronta la recta final de los preparativos para su primera edición anunciando una oferta de actividades para el día antes y después del evento que se celebrará el 29 de abril en Daimiel. Amatria, Siloé o Merino se encuentran entre las propuestas musicales del evento que aunará la música con el vino y la gastronomía manchega. 

Daimiel Noticias.– VID Festival afronta la recta final de los preparativos para su primera edición anunciando la oferta de actividades paralelas disponibles para las personas hayan adquirido su entrada para el evento que se celebra en Daimiel (Ciudad Real) el próximo 29 de abril. Como apuntan desde la organización del festival que trabaja por aunar la música con la cultura del vino y la gastronomía manchega, el objetivo es poner en valor su origen y la riqueza cultural y turística de la zona ofreciendo diversas actividades.

Se desarrollarán desde el viernes día 28 de abril con la celebración de la fiesta PreVid. La sala de conciertos daimieleña La Casa con Ruedas acogerá el directo de Álex Wall y el DJ set de Gavi Music para calentar motores de cara al festival que se celebrará desde las 12:00 horas del sábado en el Recinto Ferial y Auditorio Municipal de Daimiel.

Motilla del Azuer

Como apuntan desde la organización, “el VID Festival no termina el sábado”. Las actividades continúan el domingo día 30 de abril, con la visita guiada a la Motilla del Azuer. El festival, en colaboración con la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Daimiel, ofrece la posibilidad de descubrir un yacimiento de la Edad del Bronce, gracias a una ruta que saldrá desde la estación de autobuses de Daimiel a las 10:15 horas. Otra oportunidad de conocer un poco más sobre Daimiel y la riqueza natural de La Mancha Húmeda será la visita guiada que ofrecerá la empresa daimieleña Destinos Manchegos al Parque Nacional Tablas de Daimiel. La ruta comenzará a las 17:00 horas en la zona del aparcamiento del humedal.

La gastronomía y el vino también tendrán un espacio destacado el domingo gracias a la Mesa Redonda con Mujeres en Gastronomía, que se desarrollará en el Museo Comarcal desde las 12:00 horas y a la cata de cuatro vinos manchegos en colaboración con Tierra de Viñedos que tendrá lugar en el Espacio Fisac a las 13:00 horas. Paralelamente, desde el festival se invita también a visitar la premiada exposición “Los sueños del vino”, del fotógrafo Juan Miguel Ortuño, que permanecerá abierta al público en la Casa de Cultura de Daimiel durante los meses de abril y principios de mayo.

Las entradas para todas estas actividades son gratuitas, si se ha adquirido la entrada para VID Festival, pero es necesario inscribirse en la web del festival ya que, en algunos de los casos, las plazas son muy limitadas.

Servicio de autobuses VID Festival
VID Festival también ha dado conocer el servicio de autobuses que hay a disposición de los asistentes con diferentes rutas que parten de localidades como Alcázar de San Juan, Almagro, Bolaños, Campo de Criptana, Ciudad Real, Manzanares y Valdepeñas. Las rutas específicas se pueden consultar y reservar en la web del festival hasta el próximo 14 de abril. Su precio es de 8 euros.

Comentarios