6.000 euros para los deportistas locales que compiten individualmente a nivel nacional e internacional
El concejal de Deportes, Román Ortega
El concejal de Deportes, Román Ortega
15 Octubre 2021

El Ayuntamiento de Daimiel ha lanzado esta convocatoria para ayudarles en los gastos que tienen en competiciones oficiales federadas. La cantidad máxima que pueden percibir es de 500 euros. El plazo de solicitudes está abierto hasta el 12 de noviembre.  

Daimiel Noticias.– El Ayuntamiento de Daimiel ha lanzado un año más la convocatoria de subvenciones para los deportistas locales que participan individualmente a nivel nacional e internacional en  oficiales federadas. El concejal de Deportes, Román Ortega, ha detallado que se cuenta con una partida de 6.000 euros, la misma cantidad que en la última edición. 

Ortega ha explicado que, en base a la experiencia de otras convocatorias, se suele ayudar a unos 15 deportistas, en su mayoría nadadores, atletas o ciclistas, aunque últimamente también se han incorporado otras disciplinas relacionadas con las artes marciales. 

“Son modalidades deportivas que no tienen muchos patrocinios y que mueven clubes modestos por lo que consideramos que es importante ayudarles a competir a esos niveles, sobre todo, porque los gastos son mayores cuando son menores de edad y tienen que acompañarlos sus familias” en sus desplazamientos y concentraciones, comentaba el concejal. 

Dentro de los gastos subvencionables se incluyen entre otros “los federativos, de desplazamiento, de hospedaje, en material deportivo o en fisioterapia”.

El concejal de Deportes ha recordado que los beneficiarios tienen que tener su ficha federativa en vigor y estar empadronados en Daimiel, al menos, los tres últimos años o formar parte de una unidad familiar residente en la localidad.

La cantidad máxima que puede recibir cada deportista se mantiene en 500 euros y el plazo para presentar la documentación está abierto hasta el próximo 12 de noviembre.

La baremación de cada subvención tiene en cuenta el carácter de la competición (nacional o internacional) y los resultados obtenidos en la misma, tal y como recogen las bases que ya están colgadas en el ‘Tablón de edictos digital’ de la web municipal daimiel.es.
 

Comentarios