Abiertas las inscripciones para el Memorial Galo Sánchez-Bermejo, que volverá a albergar el Campeonato Regional de 10K
salida_carrera_galo_2024
Salida de la carrera en 2024.
28 Octubre 2025

La prueba absoluta, que llega a su 36º edición, se disputará la mañana del domingo 14 de diciembre. Se espera a los mejores atletas y equipos de Castilla-La Mancha, atraídos por ese campeonato regional en categorías absoluta y máster. Para facilitar la comunicación de la carrera, el Club de Atletismo Saturno ha creado pefiles específicos del Galo en Instagram y en Facebook. 

Daimiel Noticias.- El Club de Atletismo Saturno ya tiene en marcha el periodo de inscripciones para la próxima edición del 10K Translogística de Daimiel-Memorial Galo Sánchez-Bermejo, que se celebrará la mañana del domingo 14 de diciembre. Este año la carrera absoluta vuelve a consolidarse como un evento de referencia a nivel autonómico al albergar, por segundo año consecutivo, el Campeonato de Castilla La Mancha de 10 kilómetros. 

Este aliciente competitivo podría atraer “a unos 150 o 200 participantes adicionales, reuniendo a los mejores atletas y equipos de la comunidad, incluyendo clubes destacados de Albacete, Toledo, Talavera y Cuenca”, como apuntaba en Radio Daimiel, el presidente del Club Saturno, Rodrigo Peral.  

ganador_2024.jpg
Ángel Ronco Bargueño, ganador en 2024.

De nuevo, contempla clasificaciones individuales y de clubes, tanto en categoría absoluta como máster, en modalidades masculina y femenina, lo que multiplica el atractivo para aquellos atletas que quieran competir por estar entre los mejores la región en su categoría.

Además de esta parte más competitiva, la carrera, que llegará a su 36ª edición, mantendrá su característico ambiente festivo, favorecido por su cercanía a las fechas navideñas y por ser la última del Circuito Provincial de Carreras Populares. 

Entre esos atletas con otros objetivos también habrá “muchos daimieleños que se animan a correr por primera vez un 10K o hacer el Galo como reto anual” en su actividad física, como indicaba el presidente del Saturno. 

Inscripciones y carreras Mini
Las inscripciones para la prueba absoluta de 10K ya llevan abiertas una semana y pueden realizarse a través de la página carrerasciudadreal.es. También se facilita el proceso a través del blog oficial del Club Saturno, donde se encuentra una pestaña específica con explicaciones y enlaces de inscripción. El plazo límite de inscripción es el lunes anterior a la prueba, aunque se recomienda hacerlo antes del domingo, ya que el último día el coste sube 2 euros. 

carreara.jpg

El sábado 13 de diciembre se celebrarán las Carreras Mini y la carrera de la capacidad. Las carreras mini son gratuitas y las inscripciones se realizan a través de un formulario disponible en el blog del Club Saturno. El límite para las carreras mini es también el lunes anterior a la prueba.

Nuevos canales de comunicación
Para promocionar la carrera y mantener informados a los participantes, el Club de Atletismo Saturno ha creado perfiles específicos para el evento en Instagram y en Facebook

Hasta ahora, la información se compartía únicamente a través del perfil del club, y por eso, Peral invitaba a seguir estos perfiles para mantenerse al tanto de todas las novedades y detalles que se irán anunciando próximamente, incluyendo la presentación oficial del evento. 
 

Comentarios