Amplia demanda en las actividades deportivas de verano
DEPORTES
26 Mayo 2021

El campus de fútbol de las actividades deportivas municipales de verano ha agotado sus plazas para el mes de julio. Lo mismo ha ocurrido con el de balonmano, previsto para agosto. En ambas propuestas se ha establecido una lista de espera, aunque la delegación de Deportes trabaja de cara a incrementar los grupos, dentro de las restricciones de aforo establecidas por Sanidad.

Daimiel Noticias. - El campus de fútbol de las actividades deportivas municipales de verano ha agotado sus plazas para el mes de julio. Lo mismo ha ocurrido con el de balonmano, previsto en agosto. En ambas actividades se ha establecido una lista de espera, aunque la delegación de Deportes trabaja de cara a ampliar los grupos, dentro de las restricciones de aforo establecidas por Sanidad. Así lo ha anunciado en Radio Daimiel el coordinador del área, José Carlos García-Consuegra, quien ha confirmado que, “tras un año 2020 en blanco debido a la pandemia, la demanda para este verano está superando la de un año normal, sin ir más lejos, la del 2019”.

Según indicó, aunque los protocolos de seguridad han hecho que las plazas disponibles hayan disminuido, este recorte “no ha sido especialmente significativo”. Por ejemplo, explicó, “en el campus de balonmano, donde participan 40 niños en un año normal, las plazas se han reducido hasta 30 este verano, con una veintena en lista de espera actualmente. Del mismo modo, en el de fútbol, del máximo de 110 registrado en años anteriores, se ha pasado a 100 plazas disponibles, mientras que la demanda actualmente asciende a 120”. Ante este escenario, García-Consuegra pidió tranquilidad a las familias ya que “se está trabajando en buscar la forma de cubrir gran parte de esta demanda”.

Aún quedan plazas del campus de baloncesto, que se desarrolla en el mes de julio. Las inscripciones pueden formalizarse hasta este miércoles en la delegación de Deportes, si bien, a partir del 14 de junio, se abren de nuevo en aquellas que dispongan de vacantes. El próximo plazo, el de ludodeporte, se abrirá los días 1 y 2 de junio (niños y niñas nacidos de 2015 a 2017), también con un centenar de plazas disponibles.

Respecto a los protocolos de seguridad, García-Consuegra ha recordado que se contemplan horarios e itinerarios diferenciados para las salidas y entradas “con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en puntos concretos”. En el momento de la inscripción se proporciona toda la información necesaria con estas medidas, aunque también está disponible a través de la web municipal. Estas restricciones afectan también a la hora de piscina con la que, de forma habitual, terminan las sesiones. Actualmente, “los límites de aforo hacen imposible que todos los participantes disfruten del baño todos los días”. En cualquier caso, “hasta que no se sepa el número concreto de participantes, no podrá establecerse un cuadrante de turnos”, indicó el coordinador.

Monitores
La empresa ‘Osventos’ ha puesto en marcha la recepción de currículms para cubrir los puestos de monitor y monitor especializado en el Ayuntamiento de Daimiel las actividades de ludodeporte, aeróbic, kárate, fútbol, baloncesto, balonmano y actividades deportivas.

Como mínimo, se requiere tener el título de Grado Superior en Formación Profesional en la familia de Actividades Deportivas; Grado Medio en Formación Profesional de Actividades Físicas Deportivas; título de Magisterio en Educación Física; Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

También podrá ser válido el título homologado de monitor para las especialidades de aeróbic, kárate, baloncesto o balonmano, mientras que en ludodeporte, lo será el Grado Superior Profesional en Educación Infantil o Magisterio en Primaria o Infantil. En cuanto a las actividades polideportivas, se tendrá en cuenta el título de Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre, o Magisterio en Primaria o Infantil.

Todas las personas interesadas pueden enviar su currículum al correo electrónico rrhh@osventos.com, con ‘Monitores/as Daimiel” en el asunto.

El coordinador de deportes, José Carlos García-Consuegra, animaba a enviar cuanto antes la solicitud recordando que las actividades deportivas municipales comienzan en julio y deben empezar a prepararse a mediados de junio.        

Comentarios