Cancelado el 10K Memorial Galo Sánchez-Bermejo de Daimiel
Memorial Galo (2019)
Memorial Galo (2019)
26 Octubre 2020

La prueba se suspende, como ha ocurrido con el resto de Carreras del Circuito, con motivo de las medidas adoptadas en la lucha contra el Covid-19. Su celebración estaba prevista para el 13 de diciembre y tradicionalmente cerraba el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2020.

Daimiel Noticias/Circuito Carreras CR.- El club de atletismo Saturno ha anunciado que cancela la prueba de 10 Kilómetros que cerraba el circuito de carreras populares de Ciudad Real. La prueba, organizada por el club daimieleño, estaba prevista para el 13 de diciembre. De esta forma el Memorial Galo Sánchez-Bermejo, uno de los más multitudinarios del circuito con más de 1.600 participantes entre corredores en la categoría adultos y escolares de las carreras mini se quedará en blanco debido a la situación actual ligada a la propagación de la covid-19.

La decisión se ha hecho esperar puesto que la organización ha querido esperar hasta el último momento para ofrecer alguna alternativa al respecto, si bien, la situación ha quedado despejada no sólo por responsabilidad sino también por normativa, como explicaba el presidente de la entidad deportiva daimieleña, Rodrigo Peral Gómez.

Es la primera vez desde 1989, cuando tristemente falleció Galo Sánchez-Bermejo, que la carrera de Daimiel deja de celebrarse; “si bien, se espera poder retomarla lo antes posible”.  Desde el Saturno, explicaba el presidente, se vio la posibilidad virtual pero aun no hay nada definido en ese u otro sentido para recordar este emblemático día y la figura del corredor daimieleño, ya que el momento también marcará cualquier tipo de opción a ese respecto.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, como ha venido ocurriendo con el resto de pruebas canceladas, ha mostrado tanto a la organización como a todos los atletas y vecinos de Daimiel su apoyo ante esta acertada y lógica decisión.

Comentarios