El programa llega a su ecuador con algunas novedades como el campus de balonmano, que sustituye al de baloncesto en el Pabellón David Córdoba. La participación, como es habitual, cae con respecto a julio, pero se mantiene en la media de veranos anteriores.
Daimiel Noticias.- El segundo bloque de actividades deportivas municipales ha comenzado este viernes coincidiendo con el primer día de agosto. Al igual que sucedía en la jornada inaugural de julio, los participantes han acudido a las instalaciones municipales para conocer a sus monitores y, minutos después, ponerse a disfrutar de las primeras dinámicas junto a los que serán sus compañeros las próximas cuatro semanas.
Siguiendo esta concentración inicial en el Estadio Municipal ha estado el alcalde, Leopoldo Sierra, quien ha felicitado a la Delegación de Deportes por “el éxito de una actividad que sigue siendo muy necesaria en agosto por cuestiones de conciliación”. En este sentido, también destacó el trabajo que desde el área de Infancia se está realizando con la iniciativa ‘Seguimos Conciliando’, ubicada en el Pabellón Ferial.
Asimismo, el primer edil también valoró como “todo un éxito” las actividades que desde las distintas delegaciones del Ayuntamiento se han realizado durante el pasado mes de julio, como Pisci-joven, Pisci-familias, el Festival de Teatro Infantil y Juvenil o los conciertos de la Banda Municipal de Música en la Plaza de Toros. Iniciativas que dan paso en la programación de agosto a otras como las Noches Musicales o los conciertos en el Museo Comarcal. Para Sierra esto demuestra que “todas las delegaciones están trabajando para que Daimiel sea ese pueblo activo que demanda la ciudadanía”.
Junto a Sierra acudió el concejal de Deportes, Román Ortega, quien hizo un balance muy positivo de lo que va de verano y detalló los datos de inscripciones en las actividades deportivas. El número de inscritos en julio fue de aproximadamente 520, cifra que se reduce a menos de la mitad, “unos 220”, de cara al mes de agosto. En consonancia, también se ha reducido el número de monitores, que pasa a doce, además de la auxiliar de clínica con la que se sigue contando.
En este sentido, Ortega aclaró que estas cifras se encuentran dentro de lo esperado, ya que “prácticamente se mantienen los números de otros años”. “En agosto reducimos un poco las actividades porque los niños también necesitan un periodo de descanso. Tras el fin en mayo de las actividades de otoño-invierno, enganchan en julio los diferentes campus deportivos y en septiembre comienzan de nuevo las escuelas deportivas, por lo que muchos se toman este agosto como un mes de vacaciones”, explicó.
Respecto a la oferta de actividades deportivas, se mantienen la mayoría de las modalidades existentes en julio: fútbol, aeróbic, ludodeporte y actividad polideportiva. Como novedad, finaliza el kárate y en el Pabellón de Deportes el baloncesto da paso al balonmano.
Al igual que en julio, los niños y niñas inscritos disfrutarán de aproximadamente dos horas de actividad deportiva, tras lo que serán conducidos por sus respectivos monitores a la Piscina Municipal donde tendrán una hora de tiempo libre de baño. En todas las modalidades se contempla una pausa de hidratación cada 45 minutos.
Actividades de otoño-invierno
El concejal de Deportes también aprovechó para recordar que el próximo lunes 4 de agosto comenzará el periodo de inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales. En este sentido, apuntó que “esperan números similares a los de años pasados”, aunque destacó que los datos “llevan años batiendo récords a raíz de la pandemia”.
Sin embargo, Ortega adelantó que en el futuro se producirá un descenso en el número de inscritos que se está empezando a apreciar, afirmó, “en la actividad predeportiva, en torno a los cinco o seis años”, un descenso que atribuyó a “el descenso de la natalidad”.
El concejal concluyó afirmando que hay garantía de plazas para las Escuelas Deportivas Municipales, afirmando que desde la Delegación de Deportes “se adaptan a las inscripciones” y que “siempre se busca ofrecer el mejor servicio posible”.
Comentarios