Daimiel acogerá la 2ª Fase del Campeonato provincial de Gimnasia Rítmica 
Gimnasia Rítmica
11 Mayo 2022

El evento deportivo que acoge por primera vez la localidad, se celebrará el próximo domingo 15 de mayo en el Pabellón de Daimiel. Arrancará a las 9:00 horas con exhibiciones individuales y a las 11:00 horas dará comienzo la competición. Esta previsto la participación de treinta y cuatro clubes y más de 200 gimnastas.

Daimiel Noticias. –La 2ª Fase del Campeonato provincial de gimnasia rítmica se celebrará en Daimiel el próximo domingo día 15 de mayo en el Pabellón Municipal. Así lo han anunciado hoy desde la delegación de Deportes junto con el Club `Tablas de Daimiel, anfitrión del evento.

El concejal de Deportes Román Ortega, agradecía la labor de la directiva del club durante la presentación del campeonato. Un club “que, en apenas cuatro años de vida, ha conseguido crecer rápido y lograr muchos logros” decía.

Además, ponía en valor esta actividad deportiva que se va a celebrar en Daimiel por primera vez, y que aglutinará a treinta y cuatro grupos y más de doscientos deportistas, algo que” también repercutirá en la dinamización de la economía daimieleña por el volumen de gente que moverá”.

Por su parte la presidenta del Club `Tablas de Daimiel´ Amparo Prado, se mostraba orgullosa de haber conseguido que la Federación se decidiese finalmente por Daimiel para ser sede provincial de este evento deportivo, “algo que ya solicitamos desde el Club, hace meses” explicaba.

Además, avanzaba que, en honor al nombre del club, la decoración que presentará el Pabellón el día del encuentro, “estará ambientada en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, algo insólito” indicaba

Gimnasia Rítmica

Una competición en la que las gimnastas optarán a la clasificación regional en la categoría de conjuntos por primera vez, y no individual “como nos hemos estado presentando” señalaba Mercedes Calvo, una de las entrenadoras. En este sentido, “se clasificarán los seis primeros conjuntos” y supone una “verdadera oportunidad para la que tenemos muchas ganase ilusión” decía.

Por último, otra de las entrenadoras Susana Barrera, explicaba durante la presentación, que desde el club son cuatro los conjuntos que competirán. El primero con gimnastas de apenas cinco años, alevín, infantil y cadete. Aseguraba que han tenido “poco tiempo para prepararse, apenas dos meses, pero que los resultados son muy buenos y las ganas, esfuerzo e ilusión por participar son inmensas”.

En este sentido, decía que “el objetivo que perseguimos en esta competición es que disfruten y se sientan orgullosas de lo que están haciendo y demostrar su trabajo”.

La 2ª Fase de la Competición provincial de Gimnasia Rítmica comenzará a las 9:00 con exhibiciones individuales y posteriormente a las 11:00 horas dará comienzo la competición

Comentarios