Daimiel acogió la final del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar de Tenis en categoría alevín
Entrega de trofeos
Entrega de trofeos
24 Mayo 2021

En categoría femenina, la ganadora ha sido la jugadora de Argés (Toledo) Clara Viñuales. En masculino, el ganador ha sido el valdepeñero Pablo Toledo Cano Valdepeñas. El acalde, Leopoldo Sierra, asistió al campeonato el sábado, junto al nuevo Director General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carlos Alberto Yuste Izquierdo.

Daimiel Noticias.- El Daimiel Tenis Club acogía este pasado fin de semana la fase final del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar de Tenis en categoría alevín. 149 jóvenes tenistas participaron en esta competición enmarcada en el programa ‘Somos deporte 3-18’ de promoción deportiva. En categoría femenina, la ganadora ha sido la jugadora de Argés (Toledo) Clara Viñuales, que ha derrotado a su compañera de club en Toledo, Marta Ruiz Gómez, con un resultado de 2-6 / 6-2 / 10-7. En masculino, el ganador ha sido el valdepeñero Pablo Toledo Cano Valdepeñas, que ha derrotado al jugador de Talavera de la Reina, Darío Veiga del Trigo, con un resultado de 6-4 / 6-0.

Estos jugadores, junto con Sergio Nuñez Marchán, que quedaba en tercer lugar, han conseguido el pase para participar representando a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España, que se celebrará en el Club Alborán, en la Casa de Campo de Madrid, a partir del 21 de junio.

El acalde, Leopoldo Sierra, asistió al campeonato el sábado, junto al nuevo Director General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carlos Alberto Yuste Izquierdo quien puso de relieve “la importancia de apostar por el deporte de base siempre y cuando se garanticen las condiciones sanitarias”, además de felicitar a los participantes y animarles a continuar con esa línea de trabajo “porque no solo os ayudará en lo deportivo sino también en muchas facetas de la vida”.

Visita de autoridades
Visita de autoridades

Ya el domingo, la entrega de trofeos contó con la presencia de concejal de Deportes, Román Ortega, y de otros miembros de la Corporación Municipal, además del gerente del DTC, Armando Sesma y del delegado provincial de la Federación de Tenis, Rafael Fernández de Marcos.

Comentarios