De la cantera del Club Deportivo Elemental El Carmen, al Getafe y al Real Madrid
Abdoulaye e Idrissa.
Abdoulaye e Idrissia.
11 Julio 2023

El joven Idrissia, de 8 años, ha formado parte hasta la fecha de la cantera del Club Deportivo Elemental El Carmen y de sus escuelas municipales. En agosto formará parte de la cantera del Real Madrid. Lleva la pasión por el cuero en la familia. No en vano, su hermano Abdulai está en el Getafe CF. La familia está afincada en Daimiel hace una década. Idrissia ya nació en Daimiel, aunque sus padres son de Mali.

Daimiel Noticias. – Hasta ahora Idrissia Diarra ha integrado la cantera del Club Deportivo Elemental El Carmen y pertenecía a las escuelas deportivas municipales. El joven, benjamín de segundo año, pasará a enfundarse la equipación del Real Madrid a partir de agosto. Una noticia que ha sido recibida con extrema satisfacción por toda la familia, por sus padres Yehiva Diarra y Adama Traore, una pareja de Mali que ha visto nacer a Idrissia en el municipio ciudadrealeño. No en vano, están afincados en Daimiel hace una década. También por su hermano, Abdoulaye Diarra, que juega en el Getafe C.F. desde la temporada 2022/2023. Junto a su hermana Oumou son el “gran apoyo” en su carrera deportiva que ya empieza a despuntar.

En entrevista para Radio Daimiel, Idrissia no puede esconder su alegría por el fichaje. Lo que está claro es que ha demostrado su talento y habilidad en el terreno de juego, lo que ha llamado la atención de los ojeadores del Real Madrid.

Junto a su hermano, da muestras evidentes de su felicidad, y agradece la oportunidad. Muy contundente para su corta edad manifiesta: "Estoy muy orgulloso de formar parte del Real Madrid".

Se trata de un desafío al que dará continuidad con la cultura del esfuerzo y la constancia de la que hacen gala en la familia, como comenta su propio padre Yehiya, quien repasa la dureza del último año, entre viajes de 170 kilómetros, libros y deberes en el viaje para compatibilizar la prioridad, los estudios y las tareas escolares, con desplazamientos y entrenamientos en la capital de España. “Hay que administrar bien el tiempo”, comenta este educador social que trabaja en un piso tutelado de menores, y que sabe bien lo que significa formar a jóvenes y aprovechar las posibilidades de la vida.

El fichaje fue una sorpresa. Yehiya prefirió esperar hasta tener la confirmación oficial antes de contarle la noticia. Prudencia sobre todo para una carrera que empezará a forjarse en las filas merengues a primeros de agosto, cuando Idrissia pise el vestuario para conocer el funcionamiento de una etapa que comienza de lleno en septiembre en el Real Madrid.

Por delante, muchos sueños. El suyo lo ha dejado despejado a sus 8 años: “Yo primero quiero ser profesional y, si me llaman de la selección de España o Mali, iría a jugar, aunque fuera un amistoso”.

Anotado queda. Tiempo al tiempo.

Comentarios