Deportes celebra el récord de participación en todas las escuelas deportivas municipales
a
02 Junio 2023

El campo de fútbol El Carmen acogió la noche del jueves una fiesta de cierre de temporada en la que se aprovechó para entregar los diplomas al equipo cadete concluyendo así la campaña 2022/2023. El alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega, estuvieron presentes en una cita donde el edil valoró las cifras récord no sólo en la disciplina de fútbol sino en el cómputo total de las escuelas deportivas con más de 2.220 niños y niñas.

Daimiel Noticias-. El campo de fútbol El Carmen acogió la noche del jueves un fin de fiesta con el que se cerraba la temporada oficial y en la que se citaron prácticamente todas las categorías. Los jugadores del equipo cadete daimieleño recibieron diplomas despidiendo así un ciclo dentro del Club Deportivo El Carmen.

A la cita asistió el alcalde, Leopoldo Sierra, junto al concejal de Deportes, Román Ortega. El responsable de la delegación hizo un balance satisfactorio de la campaña 2022/2023 atendiendo no sólo a los éxitos cosechados en el ámbito competitivo sino, sobre todo, en las cifras récord de participación que se han registrado en el cómputo total de las escuelas deportivas municipales en el último año.

a

Concretamente han sido más de 2.200 niños y niñas los que han participado entre todas las disciplinas en poco más de doce meses. Atletismo, fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala, zumba y kárate suman 712 niños y niñas; los cursos de acondicionamientos mayores, aerobic, fitness, pilates, yoga y zumba han obtenido 813 niños y niñas y las actividades de verano campus fútbol, baloncesto, balonmano, aeróbic, kárate, polideportiva, ludo-deporte, alcanzaron 720 niños y niñas.  

“Menos mal que hemos realizado el campo nuevo de futbol-7” añadía el edil, puesto que “al sobrepasar los 300 niños y niñas en fútbol, nos ha venido muy bien”, afirmó Ortega.

a

En la clausura también estuvieron presentes el coordinador de Deportes, José Carlos García Consuegra, y el presidente del Club deportivo El Carmen, Rubén Madrid. Este último destacó que “ha sido un año bastante bueno para las escuelas deportivas” y recordaba que el equipo benjamín se quedó la tarde del jueves “a las puertas de llegar al regional”. En definitiva, una temporada con todo “muy adecuado a la competición, con ningún equipo fuera de lugar”.

En el horizonte, el torneo del 1 de julio en el que tal y como avanzó el presidente, “espero estén jugando 30 equipos en Daimiel lo que supone más de 1.500 personas aproximadamente en la localidad ese día”, además de otras tantas citas en distintos puntos de la geografía española. La más inmediata, este sábado en Villafranca con jugadores benjamines.

a

Comentarios