Deportes desarrolla una nueva edición de 'Paseando por la Vida'
.
23 Abril 2023

La 18º convocatoria de esta concentración de paseantes celebrada este domingo por la mañana ha rozado los 300 inscritos, según los datos facilitados por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel.  

Paseantes completando el recorrido en el Estadio Municipal
Paseantes completando el recorrido en el Estadio Municipal

Daimiel Noticias.- El Estadio Municipal ha sido el punto de partida para la salida a las 10:00 horas de la 18º concentración de paseantes 'Paseando por la Vida'. La actividad se ha celebrado esta mañana de domingo con cerca de 300 participantes, según los datos facilitados desde la delegación de Deportes que organizaba el evento. Una mañana con cielos despejados ha acompañado a los participantes durante el trayecto. Algunos de ellos catalogaron la experiencia de "agradable" y "satisfactoria".

Paseantes recogiendo botellas de agua al final del recorrido.
Paseantes recogiendo botellas de agua al final del recorrido.

La organización ha dividido el recorrido en dos itinerarios de 3 y 6 Km, respectivamente. Han sido los propios caminantes los que han optado por una u otra, en función de sus capacidades físicas.  “La mañana de hoy ha servido para homenajear a todas las personas que su deporte es caminar”, comentaba Román Ortega, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel. Al mismo tiempo, "se da visibilidad a toda la gente que sale a caminar de forma asidua para mantenerse en forma tanto físicamente como psicológicamente”, como declaraba el coordinador de Deportes, José Carlos García Consuegra.  

Tras aproximadamente una hora, los caminantes regresaron al Estadio Municipal para realizar una vuelta a la pista de atletismo y de este modo completar el total del recorrido. Al finalizar, se han repartido botellas de aguas a todos los inscritos y se les ha agradecido su participación.

Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja junto a las autoridades municipales, han acompañado durante todo el recorrido a los participantes en 'Paseando por la Vida 2023'

Comentarios