Deportes despide el turno de julio con una exhibición en el Pabellón Municipal
29 Julio 2022

Por la pista han pasado los grupos de aerobic, los más pequeños de ludodeporte y los participantes del campus de baloncesto. Durante este mes cerca de 500 niñas y niños han participado en las actividades dirigidas a la población escolar. Se recuperan así las cifras previas a la pandemia, como destacaba el concejal de Deportes, Román Ortega. 

Daimiel Noticias.– El turno de actividades deportivas municipales del mes julio se ha cerrado este viernes en el Pabellón Municipal con una exhibición en la que han participado los integrantes del campus de baloncesto, los más pequeños de ludodeporte y los grupos de aerobic, que han bailado cuatro coreografías. El broche a esta jornada de clausura, que muchos padres han seguido desde las gradas, se ha puesto con una canción de Rosalía que han bailado todos en la pista, y después con último chapuzón en las piscinas municipales.

concejal deportes_julio22

El concejal de Deportes, Román Ortega, mostraba su satisfacción por haber recuperado este verano la normalidad que desbarató la pandemia y volver así a tener cerca de 500 niños y niñas entre todas las actividades dirigidas a la población escolar.

Ortega indicaba que con respecto a 2019 se ha notado un crecimiento de inscripciones en los campus de fútbol y baloncesto y en el de balonmano, que se celebrará ahora en agosto. Pero el más destacado ha sido el que se ha registrado en la actividad polideportiva donde “se ha triplicado la participación” con respecto a hace tres años.

Por el contrario, “ha bajado en ludodeporte”, una circunstancia que el concejal cree que está relacionada con el aumento de la oferta de Infancia para esas edades. “Se ha hecho una programación muy completa para los niños de 3 a 5 niños” y esas actividades, como el Aula Corresponsables, son las que, entiende, han restado esa participación a Deportes.

Para el turno de agosto, que arranca el lunes, se cuenta con unos 300 inscritos, a falta de los últimos ajustes. Una bajada habitual ya que muchas familias aprovechan este mes para disfrutar de sus vacaciones fuera de la localidad.

Comentarios