Deportes inicia sus escuelas deportivas de verano bajo la ‘nueva normalidad’
ESCUELAS DEPORTIVAS
01 Julio 2021

El Ayuntamiento de Daimiel tiene desde este jueves a pleno rendimiento seis instalaciones deportivas para dar cobertura en julio a 404 niños y niñas que durante las mañanas desarrollarán las disciplinas elegidas, combinándolas dos días en semana con piscina. El alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega, se interesaron por la puesta en funcionamiento de actividades que se recuperan adaptándose a la situación sanitaria actual.

Daimiel Noticias. – Las escuelas deportivas de verano han regresado dos años después, tras la pausa de 2020. Lo han hecho con 404 niños y niñas que desde este jueves por la mañana ya disfrutan de una gran diversidad de actividades. En la presente edición se han agotado todas las plazas ofertadas en este primer mes. El inicio de curso se efectuó desde las instalaciones deportivas de referencia en función de la opción deportiva elegida. En concreto, seis puntos diferentes que permiten evitar la aglomeración de niños y padres, como señalaba el concejal de Deportes, Román Ortega, durante la bienvenida y distribución de los grupos en el Estadio Municipal.

Ortega acompañaba al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien se interesó por el arranque de esta singular edición donde, además de incentivar el deporte, también se persigue devolver la ilusión y olvidar el último año, como comentó el propio regidor. En este sentido, Sierra enfatizó el agradecimiento hacia la concejalía encargada de la organización por la complejidad de constituir todos los grupos y disponer de un protocolo adaptado a estas actividades y a la situación sanitaria. Un agradecimiento que ha hecho extensible a los monitores por su dedicación e implicación en el desarrollo de las escuelas: “Les dejamos lo más preciado de nuestra casa y sabemos que van a estar muy bien vigilados y controlados”, consideraba.

De esta forma, el Estadio acoge la disciplina de kárate y Ludodeporte. En el Complejo Deportivo de Raquetas se encuentra la actividad polideportiva. Mientras, el Pabellón Deportivo acoge a los participantes de baloncesto y el Pabellón Ferial las clases de aeróbic. El campo ‘El Carmen’ recoge los niños y niñas de fútbol.

La particularidad de este año impide que se hayan podido convocar un centenar de plazas más, como era habitual hasta antes de la pandemia, debido a la limitación de aforo consecuencia de la covid-19. Aun así, se han habilitado espacios como el Pabellón Ferial para incrementar el cupo cumpliendo con las distancias de seguridad oportunas. Entre las normas se contempla que, siempre que no sea posible la distancia de seguridad, se tendrá que usar la mascarilla, habrá gel hidroalcohólico y siempre que sea posible la actividad se realizará al aire libre, habiendo instalado además zonas de sombra. En cuanto al uso de la piscina, se han asignado de dos a tres días a la semana para rotar los grupos y respetar el aforamiento.

Se inician así las escuelas deportivas cuya continuidad llegará en agosto, mes para el cual aún quedan vacantes. Las solicitudes pueden formalizarse en la delegación de Deportes.

Comentarios