Deportes lanza una nueva campaña denominada ‘Daimiel en Movimiento’
Daimiel en movimiento
27 Marzo 2022

La finalidad es la promoción de la práctica del deporte en distintos perfiles y que se inculque un hábito saludable que permita mejorar la calidad de vida. Se trata de un programa de intervención que pretende concienciar sobre la importancia del ejercicio y la actividad física.

Daimiel Noticias. - La delegación de Deportes pone en marcha la campaña ‘Daimiel en Movimiento’ cuyo objetivo es aumentar el número de personas que practican actividad física y que ésta se convierta en un hábito que mejora su calidad de vida y forme parte de su cotidianidad. En definitiva, se trata de inculcar unas rutinas en la población que les derive a adquirir como costumbre y de manera regular el hecho de hacer ejercicio para que alcancen un estilo de vida saludable.

Este programa de intervención fue presentado este viernes por el concejal de Deportes, Román Ortega, y por el coordinador de esta área, José Carlos García-Consuegra, autor de un proyecto que busca, ante todo, que la ciudadanía tenga “una vida activa”.

Para ello se han dispuesto distintas iniciativas, tales como la  divulgación de una campaña radiofónica, la elaboración de  infografías y recomendaciones sobre la práctica deportiva, la habilitación de un nuevo espacio dotado de cuatro bicicletas estáticas al aire libre para la práctica de ejercicio físico en el Estadio Municipal, la continuidad de todas las actividades deportivas de manera estable por la delegación de Deportes, la potenciación de las instalaciones deportivas de barrio y municipales, de espacios urbanos y recursos naturales para el ejercicio y el reconocimiento de las iniciativas privadas y del tejido asociativo para la promoción del deporte, entre otras.

Daimiel en movimiento

Explicaba el coordinador que los mensajes y recomendaciones están basados en las directrices de la OMS sobre actividad física y comportamientos sedentarios y se estructura en distintos perfiles: Niños y adolescentes (de 5 a 17 años), adultos (de 18 a 64 años), personas mayores a partir de 65 años, y mujeres embarazadas y en puerperio, además del segmento de niños y adolescentes con discapacidad.

A parte de Daimiel en movimiento, señalaba García Consuegra que habrá otras actividades como son la natación para discapacitados y personas con necesidades especiales, paquete de actividades para escolares en Semana Santa, para mayores de 16 años y también, actividades para mayores de 65 años “con una concentración deportiva que se retoma” afirmaba y se refería a otra de las actividades como ‘Paseando por la Vida- reto 40.000’ que el año pasado no pudo celebrase por la pandemia.

Un desafío que culminará el próximo 24 de abril con la concentración de paseantes en el Estadio Municipal a partir de las 11:00 horas para la que ya se formalizan las inscripciones en la delegación de Deportes.

Destacaba García Consuegra que todo este paquete de actividades se suma al programa de actividades estables que se desarrollan en Daimiel durante todo el año como son pilates, kárate, escuelas deportivas y aeróbic.

Comentarios