Las instalaciones deportivas municipales se llenan en julio y agosto de actividad por las mañanas de la mano de los más jóvenes de la familia. El Estadio Municipal y el campo del Carmen en fútbol, el Pabellón David Córdoba Ortega en baloncesto, aeróbic y balonmano y el Centro de Cultura Deportiva en kárate acogen buena parte de los menores. Otros se reparten en estas para hacer ludo-deporte y actividad polideportiva. El alcalde, Leopoldo Sierra ha saludado en la jornada inaugural al medio millar de participantes y a los 34 monitores que los supervisan.
Daimiel Noticias. - Más de 500 niños de entre 3 y 12 años han comenzado este 1 de julio las actividades deportivas de verano organizadas por la delegación de Deportes. Es el primer mes de los dos que se proponen en los mismos términos. En la inauguración estuvo el alcalde, Leopoldo Sierra, quien saludó a los participantes y a los 34 monitores que supervisan cada disciplina.
Sierra, que estuvo acompañado del concejal y del coordinador de Deportes José Carlos García-Consuegra, felicitó a la delegación por la organización de “tantas actividades para tantos niños”. También valoró el servicio que se brinda a las familias en esta época ya que, desde el Ayuntamiento se ofrece “un espacio para que los niños disfruten y jueguen en un entorno de compañerismo”.
El primer edil también reconoció la labor de los 34 monitores de deporte a cargo de las diferentes actividades por “su implicación, su compromiso y su cariño, ya que sin ellos este proyecto no tendía el éxito que tiene”. Algo que, ha indicado “da tranquilidad a padres y abuelos”.
Por su parte, el edil Román Ortega detalló la oferta deportiva: kárate, fútbol, aeróbic, ludodeporte, actividad polideportiva, baloncesto (en julio) y balonmano (en agosto). El amplio número de propuestas se ha repartido entre las distintas instalaciones municipales de la localidad, que, como ha apuntado el edil, “se encuentran todas ocupadas”, e incluso, se han tenido que instalar pistas auxiliares para la actividad polideportiva.
En cuanto al número de monitores por niño, se ha buscado “cumplir una ratio segura”. Además, durante el trascurso de las actividades estará presente una auxiliar de clínica para salir al frente ante alguna incidencia.
Por último, el edil ha indicado que, a tenor de las altas temperaturas durante estos meses de verano, los menores realizarán cada 45 minutos una pausa para hidratarse y ponerse a la sombra. Este paréntesis no solo se realizará con esta periodicidad, sino que los monitores pararán la actividad para que los niños se refresquen “siempre que sea necesario”.
Además, ha recordado que, aproximadamente a las 12:20 horas, se trasladan al Complejo Municipal de Piscinas de Verano para finalizar cada jornada con un baño refrescante.
Comentarios