Deportes presenta su programación deportiva de primavera
BALANCE DEPORTES
25 Marzo 2022

Junto al programa de intervención para la promoción de la actividad física denominado ‘Daimiel en Movimiento’ pone en marcha un calendario de propuestas que afectan a multitud de disciplinas deportivas, muchas de ellas relacionadas con el deporte escolar. La segunda semana de abril se sucederán por la mañana los tradicionales campeonatos en baloncesto, fútbol, aeróbic, balonmano, fútbol sala y fútbol-8 y atletismo. Regresa Paseando por la Vida, prevista para el 24 de abril.

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel ya ha puesto en marcha su programación deportiva de primavera. Lo hace con sus tradicionales actividades presenciales y con la puesta en marcha simultánea del programa de intervención para la promoción de la actividad física ‘Daimiel en Movimiento’ que se desarrollará durante todo el año. El concejal de Deportes, Román Ortega, y el coordinador de esta área, José Carlos García-Consuegra, fueron los encargados de detallar las distintas propuestas, cuyas citas más inminentes se concentrarán por las mañanas en la segunda semana de abril con los campeonatos en edad escolar que se celebrarán en distintas modalidades.

Román Ortega

Ortega ensalzaba que es una programación “muy completa por su número de actividades, por franja de edad a la que va dirigida y por el número de personas que participarán en ellas”. Junto a ello, lo más destacable es que se recupera la totalidad de las actividades precovid. Vuelven los campeonatos de las distintas escuelas deportivas, campeonatos de las ampas, campeonato de balonmano 4x4 y fútbol-7 y concentración de personas mayores. Además de todo esto, se continuará con los programas de acondicionamiento físico, zumba y pilates.

Durante el día 24 de abril se llevará a cabo una concentración en el Estadio Municipal para celebrar la decimoséptima edición de ‘Paseando por la vida’. La semana de antes concluirá en el formato de pandemia cuyo reto se denominaba 40.000, con relación al objeto de ese número de pasos semanales.

La delegación de Deportes anunció igualmente que, a partir del 24 de junio, se reabrirá el complejo de piscinas de verano. En cuanto al resto de programación deportiva se detalló como se relaciona a continuación.

 

  • Campeonato fútbol AMPAS: dirigido a escolares de Daimiel, el día 11 de abril, de 09:00 a 14:00 horas, en el campo de fútbol ‘El Carmen’. Organiza Ayuntamiento de Daimiel.
  • Campeonato benjamín-prebenjamines baloncesto: dirigido a escolares de Daimiel benjamín, prebenjamín, el día 11 de abril, de 16:30 a 18:00 horas, en el Pabellón Municipal y su ampliación. Organiza Ayuntamiento de Daimiel.
  • Campeonato baloncesto AMPAS: dirigido a escolares de Daimiel, el día 12 de abril, de 09:00 a 14:00 horas, en la ampliación del Pabellón Municipal. Organiza Ayuntamiento de Daimiel.
  • Torneo benjamín de fútbol-8: dirigido a escolares benjamines, el 12 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, en el campo de fútbol ‘El Carmen’. Organiza Ayuntamiento de Daimiel.
  • Clínic aeróbic: dirigido a niñas y niños de 4 a 12 años, el día 12 de abril de 17:30 a 18:30 horas, en el Centro de Cultura Deportiva. Organiza Ayuntamiento de Daimiel.
  • Campeonato de fútbol sala: dirigido a infantiles, alevines, cadetes, y escolares de Daimiel, el día 12 de abril, de 17:00 a 19:00 horas, en el Pabellón Municipal. Organiza Ayuntamiento de Daimiel.
  • Campeonato de balonmano: dirigido a infantiles, alevines, cadetes, y escolares de Daimiel, el día 13 de abril, de 09:00 a 14:00 horas, en el Pabellón Municipal. Organiza Ayuntamiento de Daimiel.
  • Torneo fútbol-8 prebenjamín y predeportiva: dirigido a escolares prebenjamín y predeportiva, el día 13 de abril, de 09:00 a 14:00 horas en el campo de fútbol ‘El Carmen’. Organiza Ayuntamiento de Daimiel.
  • Clínic de atletismo: dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años, el día 13 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, en el Estadio Municipal. Organiza Ayuntamiento de Daimiel.
  • ‘Paseando por la vida’ reto 40.000: dirigido a toda la población, desde el día 18 de abril hasta el 22 del mismo mes, en las avenidas y caminos de la localidad. Organiza Ayuntamiento de Daimiel.
  • XVII concentración de paseantes ‘Paseando por la vida’:  dirigido a toda la población, el día 24 de abril, a partir de las 11:00 horas con salida en el Estadio Municipal. Organiza Ayuntamiento de Daimiel.
  • XXIII concentración deportiva de personas mayores: dirigido a personas de avanzada edad, el día 16 de mayo a las 09:15 horas en el centro de Cultura Deportiva. Organiza Ayuntamiento de Daimiel.
  • X campeonato local de balonmano 4x4 y balonmano playa: dirigido a jóvenes de 16 años en adelante, con autorización firmada si eres menor, del 5 de junio hasta comienzos de agosto en el Pabellón Municipal. Organiza Ayuntamiento de Daimiel.
  • XIV campeonato local de fútbol-7: dirigido a mayores de 18 años, a excepción de 4 menores por equipo de entre 16 y 18 años con autorización de los padres, hasta un máximo de 10 equipos, desde el 5 de junio al 31 de julio, en el campo de fútbol ‘El Carmen’. Organiza Ayuntamiento de Daimiel.

Junto a estas actividades más específicas de la primavera 2022, se efectúan otras tantas más como las escuelas deportivas municipales, cuya clausura se efectuará el 15 de mayo. También, cursos de kárate, pilates, yoga-pilates y programas de acondicionamiento físico y fitness, además de otros tantos cursos de natación

Comentarios