Deportes trabaja en la planificación de sus actividades veraniegas
DELEGACIÓN DEPORTES
Fachada de la Delegación de Deportes
08 Abril 2021

Antes, llevará a cabo una adaptada edición de ‘Paseando por la vida’. Se trata de una de las actividades habituales hasta el covid con la entrada de la primavera con la que se pretende favorecer una vida saludable. Entre tanto, la delegación municipal se afana en los trabajos de remodelación de la piscina cubierta y en los preparativos que las actividades veraniegas y la apertura del complejo de piscinas de verano requieren.

Daimiel Noticias. – Deportes prepara ya el verano. Antes, se trabaja en una nueva edición de ‘Paseando por la vida’. Será una propuesta diferente para evitar masificaciones donde se ha buscado una alternativa, como ha avanzado el concejal de la delegación, Román Ortega, quien asimismo ha anticipado que será el viernes cuando se difundirán los detalles de la actividad.

Entre tanto, la concejalía se afana en aquellos preparativos que requieren la puesta en marcha de las diferentes actividades estivales. Un planteamiento sobre el que se trabaja con la idea de abrir en julio el complejo de piscinas de verano, como pretende Ortega. Para eso, debe ajustarse el funcionamiento a las normativas vigentes actualizando los protocolos de actuación como ya ocurriera el año pasado. En ese sentido, confía en que resulte una temporada “tan buena” como la de 2020, pese a la excepcionalidad de las circunstancias. Además, y pesando también en el verano, la programación deportiva caminará intentando “que no se criminalice a los deportistas no federados” y de esa manera poder lanzar actividades como todos los años.

Proyecto de Polideportivo
El concejal de Deportes ha adelantado asimismo algunos detalles sobre el proyecto que se quiere acometer en las antiguas instalaciones del Polideportivo cuya inversión queda recogida en los Presupuestos 2021. El objetivo es construir un campo de fútbol-7 de césped en esos terrenos y, según el edil, el inicio de la obra podría producirse entre junio y septiembre. La mirada está puesta en el 2022 como fecha clave para la apertura.

En cuanto al campo de fútbol-7, lo circunscribía a la superficie que comprende la antigua piscina y la zona de césped, mientras que las pistas de fútbol-playa y vóley-playa se situarían sobre las pistas de tenis ubicadas en la zona trasera. “Será un campo de entrenamiento, con dimensiones similares al que ya tenemos, con un césped de calidad, pero sin grada”, comentaba. Ortega ha mencionado que “es un espacio enorme con muchas posibilidades” por lo que en el futuro podría haber ampliaciones y ofrecer otras actividades.

Desde el equipo de Gobierno se considera que “era necesario” dar luz verde a este proyecto. “El fútbol va creciendo y cada vez cuesta más ubicar a tantos equipos”, precisaba Román Ortega. Además, las pistas de arena serán una “alternativa más” que dará la opción “de disfrutar de un deporte diferente que está funcionando muy bien en poblaciones vecinas, sobre todo en verano y que podrían dar lugar a crear ligas” como las que ya hay en otras disciplinas deportivas. Además, “a nivel económico -aclaraba- no es muy costoso y es fácil de mantener”.

Comentarios