El Club Natación Daimiel completó su actuación en el campeonato nacional alevín en Cádiz, con puestos de podio, tres relevos entre los ocho mejores clubes del país y múltiples mejores marcas personales. Su director técnico, Raúl Utrilla, destacó también la clasificación general, resultando en la posición decimocuarta de entre los más de doscientos clubes que se presentaron.
Daimiel Noticias.- El Club Natación Daimiel ha tomado parte del 10 al 13 de julio en el XII Campeonato de España de Verano en categoría Alevín, celebrado en el Complejo Deportivo ‘Ciudad de Cádiz’. El equipo estuvo representado por cinco nadadores y obtuvo resultados relevantes tanto en pruebas individuales como en relevos.
En categoría femenina, Elena García Maroto Martín Consuegra se colgó el bronce con el tercer puesto nacional en la prueba de 200 metros libre. Además, se situó entre las diez mejores nadadoras de 12 años en todas las pruebas en las que participó, mejorando sus marcas personales en cinco disciplinas: 100, 200 y 400 metros libre, 50 libre y 200 estilos.
En categoría masculina, Fernando Ruíz Gómez Caraballo se colocó entre los diez primeros en 50 metros libre y 50 metros mariposa, con mejoras destacables en sus tiempos. También logró posiciones relevantes en 100 libre, 100 mariposa y 200 mariposa.
Izan Astillero Valbuena fue 15.º en los 800 metros libre en la categoría de 13 años, rebajando su marca personal en casi seis segundos. Miguel Ricardo García Carpintero Valiente se posicionó 18.º en 200 metros espalda, mientras que Eryk Lenei mejoró sus registros personales en 50 y 200 libre y se situó entre los 20 primeros en 50, 100 y 200 libre.
En las pruebas de relevos masculinos, el Club alcanzó el 5.º puesto en el 4x200 libre, el 6.º en el 4x100 libre y el 8.º en el 4x100 estilos. Los resultados reflejan mejoras significativas respecto a los tiempos de inscripción, según indican desde el club, incluyendo una rebaja de más de 17 segundos en la prueba de 4x200 libre.
Su director técnico, Raúl Utrilla, valoró la competición de forma positiva. “Muy contentos porque los chicos han mejorado todas sus marcas personales en cada una de las pruebas". Destacó también la clasificación general por clubes, subrayando "la posición decimocuarta de más de doscientos clubes que se han presentado".
Sobre la actuación de Elena García Maroto, reseñó el esfuerzo realizado en “su primer campeonato de España”, donde gestionar las emociones es importante. Se pudo colar en la final por la calle cero y logró el objetivo de temporada, que era conseguir una medalla”.
Durante todo el campeonato, la expedición daimieleña estuvo apoyada por una treintena de familiares y amigos desplazados hasta Cádiz.
El Club ya se prepara para su siguiente cita en el calendario, que será el Campeonato de España Infantil, que se celebrará esta misma semana en Ciudad Real.
Comentarios