El árbitro daimieleño afronta con “orgullo y responsabilidad” la elección de dirigir la primera semifinal del torneo que se celebra en Arabia Saudí. El partido se juega a las 20:00 horas y se podrá ver en Movistar +, que retrasmitirá todo el torneo.
EFE / El Español.– El árbitro daimieleño Isidro Díaz de Mera (36 años) dirigirá esta noche a partir de las 20:00 horas la primera semifinal de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. Un designación que afronta con “orgullo y responsabilidad” ya que supone su debut como arbitro principal en una competición donde solo había ejercido de cuarto árbitro.
En un vídeo grabado y distribuido por la Federación Española de Fútbol, Díaz de Mera señala que encara las horas previas buscando estar “lo más tranquilo posible y siempre acompañado” de su equipo porque así “los nervios se llevan mejor”.
El colegiado daimieleño aún no ha dirigido al Barça esta temporada, sí lo ha hecho con el Athletic Club. En las seis temporadas que lleva en la máxima categoría del fútbol español ha pitado al vigente campeón en seis encuentros.
Este será su séptimo encuentro con cuatro victorias para el conjunto azulgrana y dos derrotas. Al Athletic, Díaz de Mera le ha arbitrado 12 encuentros y el balance es desfavorable para los rojiblancos con tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

Comentarios