El alcalde pone a la luchadora Amanda Martín de Bernardo como ejemplo para la juventud daimieleña
AMANDA
16 Julio 2021

“Con ganas, tesón y sacrificio se puede conseguir todo. Y ella es un ejemplo. Nadie le ha regalado nada, todo lo se ha ganado ella”, valoraba Leopoldo Sierra en la recepción oficial por su campeonato de España de kick boxing.  

Daimiel Noticias. – La deportista daimieleña, Amanda Martín de Bernardo, ha compartido este viernes con el alcalde, Leopoldo Sierra, los detalles del campeonato de España de kick boxing que consiguió a principios de julio en la localidad toledana de Recas.

El alcalde la ha recibido a ella y a su entrenador, Ismael Montero, en su despacho como reconocimiento a este triunfo. Un acto que, después del parón provocado por la pandemia, está volviendo a ser habitual en el Ayuntamiento daimieleño gracias a los buenos resultados de estos jóvenes deportistas locales. 

Pero para saborear el éxito antes “hay que entrenar duro”, subrayaba Amanda. De hecho, las condiciones de su rival por el título, “con más kilos y, por tanto, con la capacidad de pegar más fuerte”, condicionaron su preparación, “la más exigente de su trayectoria”, pero que, como le comentaba al alcalde, “ha merecido la pena”. 

AMANDA


Unos entrenamientos que le ayudarán a preparar las competiciones que ya tienen fijadas para el otoño y que volverán a redoblarse “para la defensa del cinturón de campeona a finales de año”, adelantaba. 

El alcalde le felicitaba por su victoria y, sobre todo, le reconocía “el esfuerzo y el sufrimiento” que ha tenido que soportar para después vencer en el combate del campeonato de España. Un ejemplo que Sierra espera pueda servir de referente a otros jóvenes de la localidad. “Con ganas, tesón y sacrificio se puede conseguir todo. Y ella es un ejemplo. Nadie le ha regalado nada, todo lo se ha ganado ella”, valoraba. 

También ha participado en el acto el concejal de Deportes, Román Ortega, quien extendía la enhorabuena a su entrenador, y aprovechaba para anunciar que a partir de septiembre su delegación convocará una nueva línea de ayudas a deportistas individuales, de la que ellos ya se beneficiaron la pasada temporada. Asimismo, ponía a su disposición las instalaciones municipales “los 365 días del año”. 

AMANDA

Comentarios