El alcalde recibe Cristina González de la Aleja, subcampeona nacional de kick boxing
CRISTINA KICK BOXING
07 Junio 2021

Leopoldo Sierra y el concejal de Deportes, Román Ortega, felicitaron en persona a la deportista daimieleña, que dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las personas que la han ayudado en su corta pero exitosa carrera deportiva. Sierra ensalzó el esfuerzo de esta joven, “todo un ejemplo a seguir para muchos y muchas”, añadió.

Daimiel Noticias.– El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado por el concejal de Deportes, Román Ortega, recibió este pasado sábado en su despacho a la subcampeona de España de Kick Boxing, Cristina González de la Aleja. La daimieleña, que se enfrentó a la luchadora de la Comunidad Valenciana el pasado 16 de mayo en Guadalajara, ha conseguido alzarse con la plata a nivel nacional tras una cortísima trayectoria deportiva de tan solo un año y medio. En ese sentido se manifestó Sierra que, en primer lugar, felicitó a la deportista, a la que además auguró un futuro muy prometedor y le deseó todos los éxitos.

Aprovechando la visita de Cristina, el alcalde quiso mandar un mensaje a la juventud: “nadie regala nada y ella es un ejemplo de ello, dedica un esfuerzo continuo, trabaja y luego usa su tiempo libre para entrenar”, decía. “Hay que trabajar mucho y muy duro de manera individual, pero también tener ilusión y ganas, y en esto Cristina es un ejemplo a seguir”.

González de la Aleja reconoció que para ella fue “todo un orgullo representar a Castilla-La Mancha y Daimiel” en el Campeonato de España. Su contrincante, comentaba, “no lo puso nada fácil” pero “en el fondo, los retos complicados son los que merece la pena vivir y defender”, apuntó. Para la preparación antes del combate, dedicó dos semanas de entrenamiento intensivo para los que incluso se cogió vacaciones en su trabajo y de esa manera poder dedicar día y noche al entrenamiento.

Precisamente, por su trabajo, actualmente, la luchadora no tiene en mente su participación en los campeonatos europeos ya que tras el nacional tuvo que regresar a su rutina y tiene el tiempo justo para poder entrenar. Pero no descarta regresar a la competición en el futuro, por ser un deporte que a ella le está ayudando mucho a nivel físico, pero también mental.

Por último, el concejal de Deportes ofreció a la joven todo lo que el Ayuntamiento pueda ofrecerle en su carrera deportiva, y afirmó que “nos sentimos orgullosos de que una daimieleña más se sume al elenco de deportistas de la localidad que están triunfando por toda España e incluso Europa”.

La joven deportista no quiso olvidar los agradecimientos a sus patrocinadores que han hecho posible que ella llegara al campeonato: el club Viral y la clínica dental Dentarium, además de a su entrenador del AMM Ciudad Real.

CRISTINA KICK BOXING

Comentarios