El alcarreño Javier Mayor se alza con el Campeonato Nacional de Aeromodelismo en la modalidad de Veleros
Ganadores del campeonato
Ganadores del campeonato
08 Septiembre 2021

La prueba se celebró el pasado 5 de septiembre en Daimiel con la participación de una decena de pilotos. El campeón, de la asociación de aeromodelismo Guadalajara, logró quedar primero de la clasificación con 3.255 puntos. Le acompañaron en el podio con la medalla de plata Antonio Rodríguez Delgado (3.139 puntos), y Roberto Rodríguez que consiguió el bronce (3.112 puntos).

Club Aeromodelismo Daimiel / Daimiel Noticias. - El Campeonato Nacional de Aeromodelismo en la modalidad de Veleros Térmicos Radiocontrolados se celebró en Daimiel el pasado 5 de septiembre con la participación de una decena de pilotos. El Club de Aeromodelismo Daimiel se encargó de organizar y cronometrar la competición que se desarrolló en la pista de vuelo de Las Salinas, en un día muy estable meteorológicamente, que no propició la presencia de corrientes térmicas en las primeras mangas de la mañana, dificultando los vuelos. No fue así en la cuarta y quinta mangas, que decidieron el campeonato. 

El alcarreño Javier Mayor, de la asociación aeromodelismo Guadalajara, logró quedar primero al anotar 3.255 puntos en la clasificación. Seguidamente y con la medalla de plata, resultó Antonio Rodríguez Delgado con 3.139 puntos. Mientras, los 3.112 puntos le valieron el bronce a Roberto Rodríguez Navidades. Ambos miembros del club Tajo de Aeromodelismo de Toledo e integrantes de la Selección Española de Aeromodelismo en el Campeonato Mundial de Juveniles de 1992.

En esta modalidad de vuelo prima más la permanencia en el aire y el aterrizaje de precisión ya que cada piloto está obligado a completar doce minutos de vuelo apoyados en las corrientes térmicas y conseguir aterrizar en un círculo de tres metros de radio.

Aeromodelismo


Los modelos utilizados son verdaderas joyas en aerodinámica y en algunos casos son diseñados, construidos, centrados y volados por el mismo aeromodelista. La modalidad F3J-B obtuvo la condición de Campeonato de España en 1989 y se ha venido celebrando en Castilla-La Mancha ininterrumpidamente salvo el año pasado que toda la actividad competitiva quedó suspendida por la pandemia de Covid-19.

Las próximas citas competitivas del club son las dos pruebas puntuables que aún quedan de la liga regional de la especialidad, a celebrar en Ocaña y Guadalajara durante el mes de octubre.

Comentarios