El Ayuntamiento mantiene su apoyo a los deportistas individuales
delegación_deportes
22 Enero 2021

La concejalía de Deportes ha concedido las ayudas a los deportistas locales que disputaron campeonatos nacionales o internacionales durante el año pasado, aportando fondos para cubrir gastos de tipo federativo, desplazamiento, hospedaje o material deportivo. También se han concedido las ayudas dirigidas a entidades deportivas para el desarrollo de actividades y eventos.

Daimiel Noticias.- El Ayuntamiento de Daimiel ha destinado 4.500 euros para el apoyo de 11 deportistas locales que han disputado campeonatos nacionales o internacionales durante el año pasado. Como anunció el concejal de Deportes en la presentación de la convocatoria, el objetivo de la subvención es apoyar a los beneficiarios en el desarrollo de su actividad deportiva aportando fondos para cubrir gastos de tipo federativo, desplazamiento, hospedaje o material deportivo.

Román Ortega confirmó que las cantidades correspondientes a cada deportista oscilan entre 256,80 y 500 euros y se han otorgado siguiendo criterios relativos al carácter de la competición (nacional o internacional) y los resultados obtenidos en la misma. De esta manera, se han otorgado ayudas adscritas a las disciplinas de natación (4), atletismo (4), kick boxing (2) y ciclismo (1).

También se han concedido las subvenciones dirigidas a entidades deportivas para el desarrollo de actividades y eventos. En este caso, el objetivo es mejorar la calidad de vida e incentivar la práctica deportiva de la ciudadanía a través del apoyo a las propuestas organizadas por las entidades deportivas de la localidad con ese fin. De esta manera, cuatro equipos han recibido la cantidad de 300 euros. Se trata del Daimiel Fútbol Femenino, el CD Veteranos Daimiel, el Club de Tenis Tablas de Daimiel y el Club de Aeromodelismo Daimiel. Todas estas entidades han presentado una memoria de las actividades desarrolladas durante el 2020. Ortega ha indicado que, debido a la pandemia, el número de actividades se redujo en gran medida durante el año pasado, por lo que las ayudas se han reducido en la misma medida, respecto a un ejercicio normal.

Comentarios