El Club Saturno, al nacional de Cross
Club Saturno
04 Febrero 2020

El club daimieleño de atletismo ha logrado el pase al Campeonato de España de Cross que se celebrará el próximo 23 de febrero en Soria, después de quedar sextos de Castilla-La Mancha el pasado domingo en la competición regional por clubes celebrada en Sonseca.

Daimiel Noticias / Club Atletismo Saturno. - El club Saturno de Daimiel ha conseguido el pase al Campeonato de España de Cross que se celebrará el próximo 23 de febrero en Soria, tras quedar sextos de Castilla-La Mancha el domingo en Regional por Clubes celebrado en Sonseca. Una prueba en la que los daimieleños tuvieron que lidiar con la baja de última hora de Israel Prado por molestias físicas, y la de Juan Francisco Fernández, quien corría en 1h11´12" el Campeonato de España de Media Maratón (Sagunto), ocupando el undécimo puesto M40. Otorgaron la puntuación definitiva: Higinio Gallego, Javier Martín, Rodrigo Ares y Ramón Gallego, completando el conjunto Alberto Rivera y Miguel Vera. Individualmente, también corría Yonathan Santiago.

Igualmente estarán en la competición nacional el resto de daimieleños y atletas del club que defendían a otros equipos en Sonseca. Es el caso de Esther Jiménez de los Galanes, quinta absoluta, y Ramona Trujillo, en décimo lugar, desempeñando ambas un papel “fundamental” en el Subcampeonato Regional del C.A. Membrilla, el mismo puesto que, a nivel colectivo, conseguía otro daimieleño, Fernando González-Mohíno con el C.A. Valdepeñas.

Por último, el acuerdo de colaboración del club Saturno con el C.A. San Ildefonso deparaba un tercer puesto por clubes para Alberto Vozmediano en categoría sub20 y el cuarto sub23 para los hermanos Sergio y Alberto Rodríguez-Barbero.

Otras pruebas

En el ámbito popular, en el 10K de Calzada de Calatrava, Eugenio Martínez (atleta federado del club) y Santiago Calvo, eran segundo y tercero de la general, respectivamente.

Comentarios