El Daimiel RCF y el CD Daimiel Femenino podrían reunirse para aclarar la situación de las jugadoras
Daimiel RCF Femenino
Jugadoras del Daimiel RCF Femenino (Archivo)
24 Agosto 2020

El Daimiel RCF ha emitido un comunicado en el que rechaza las acusaciones realizadas por su equipo femenino, calificando su escrito como "falso", con "graves acusaciones vertidas y desprecios hacia esta junta directiva". Se respondía así al texto firmado por todas las jugadoras anunciando la decisión de abandonar el equipo en bloque. Desde el Daimiel RCF se apunta a una posible reunión “a falta de concretar”.

Daimiel Noticias. –  Cruce de comunicados con el fútbol femenino como protagonista. A través de una notificación la directiva del Daimiel Racing CF niega las acusaciones por parte de las integrantes de su conjunto sénior femenino hechas públicas mediante un escrito suscrito por todas las jugadoras donde anunciaban la decisión de abandonar el equipo en bloque por el trato “nefasto” y “discriminatorio” del que, según su criterio, han sido victimas por parte de la entidad daimieleña durante toda la temporada.
Asimismo, las jugadoras recriminan en ese texto a la junta directiva el “desinterés total y absoluto y falta de atención” que muestran hacia ellas, además de la falta de diálogo, reconocimientos, inversión y gratificaciones en el conjunto y la “desaparición de las personas que defendían sus intereses en la junta directiva”.

Insisten las jugadoras en que “siempre hemos luchado por llevar el escudo y el nombre de nuestra localidad lo mas alto posible, sin cobrar absolutamente nada” y que “las subvenciones que ha recibido el equipo femenino siempre han sido mucho más altas que los gastos del equipo”.

En declaraciones a Radio Daimiel, el miembro de la directiva Aitor Ramos Echeverría, ha insistido en que la intención del Club es la de tener un equipo femenino y “no cerrar las puertas a nadie”. Además, ha aclarado que “la captación de jugadoras es para hacer un equipo mas competitivo ya que este año se ha llegado a fase de ascenso”.

En concreto, el Daimiel RCF asegura que no es cierto que no se haya preocupado por este equipo, sino que las personas encargadas de hacerlo han ido saliendo del club y "no han hecho otra cosa nada más que dar información a las chicas incierta". En cuando a la supuesta negativa a concederles la carta de libertad para poder seguir jugando en el nuevo club que ellas mismas han creado (el CD Daimiel Femenino), el Daimiel Racing asegura que "por nuestra parte no hay coacción alguna, porque simplemente se les ha pedido que devuelvan la equipación facilitada a principio de temporada, como se hace con el resto de equipos".
En este sentido, Ramos ha avanzado que se está a la espera de una reunión que podría producirse este martes entre ambas directivas para “intentar arrojar luz a la situación”.

Comentarios