El daimieleño Fernando González-Mohíno gana por segunda vez consecutiva la carrera del Memorial Galo Sánchez-Bermejo
Fernando González-Mohíno
Fernando González-Mohíno
11 Diciembre 2022

A pesar de la lluvia, la carrera absoluta del 10-K Translogistica Daimiel-Memorial Galo Sánchez-Bermejo se ha celebrado esta mañana 11 de diciembre con un gran ambiente festivo. Alrededor de mil corredores, de los 1.120 inscritos, han participado en la carrera que este año ha sido homologada por la Federación Española de Atletismo. El daimieleño Fernando González-Mohíno ha sido el ganador por segundo año consecutivo al ser el primero en llegar a la meta con un tiempo 30’52’’.

Daimiel Noticias. – Esta mañana se ha celebrado la XXXIII edición del 10-K Translogística Daimiel-Memorial Galo Sánchez-Bermejo organizado por el ‘Club Saturno’. A pesar de la lluvia, intensa en el último tramo del circuito, los atletas han desafiado al mal tiempo y han disfrutado de la carrera daimieleña, que cierra el Circuito Provincial de Carreras Populares. La gran novedad de esta nueva edición es que la Federación Española de Atletismo ha homologado su recorrido y las marcas conseguidas son oficiales para esa distancia.

María Mercedes Romero, ganadora en categoría femenina

El daimieleño Fernando González-Mohíno, perteneciente al club Valdepeñas A.C, se ha llevado la victoria al atravesar el primero la línea de meta e igualmente ser el primer clasificado local. Así, se proclama ganador por segundo año consecutivo con un tiempo de 30’52’’, restando medio minuto a la anterior edición. González-Mohíno ha agradecido el apoyo de los daimieleños subrayando que “he sacado fuerzas por el ánimo de la gente”. En la categoría femenina, la atleta del club Manchathon de Tomelloso, María Mercedes Romero, ha sido la primera en llegar a la meta con 40’12’’. Romero, al igual que su compañero, ha resaltado el gran ambiente de la carrera a pesar de la climatología. La atleta del Saturno, Gemma Hervás, se ha impuesto con un tiempo 41’22’’ y se ha convertido en la primera a nivel local.

Pese a las difíciles condiciones, Daimiel ha podido presenciar nuevamente del ambiente festivo del Memorial Galo. Por ello, el presidente del club Saturno, Rodrigo Peral, ha agradecido a los daimieleños por “volcarse un año más con la carrera”. Tras realizar un balance positivo, Peral espera que en próximas ediciones se inscriban más atletas tras la homologación de la Federación.

Salida Memorial Galo

 

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Deportes, Román Ortega, y el presidente del Circuito de Carreras Populares, Rafael Gómez, junto con otros miembros de la corporación municipal, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores en el Pabellón Deportivo, entre los que se encontraban trofeos, premios en metálico además de otros obsequios. El alcalde, Leopoldo Sierra, se ha mostrado “sorprendido” por la gran participación de la carrera a pesar de la intensa lluvia. Por su parte, el encargado de ejecutar el pistoletazo de salida, el colegiado Isidro Díaz de Mera, también ha tenido palabras de agradecimiento al club y a todos los atletas participantes.

Comentarios