El equipo máster del Saturno, subcampeón de España de media maratón
Atletas Saturno
El equipo máster del club Saturno que corrió este domingo en Paterna
20 Junio 2022

En la clasificación general quedaron quintos, el mejor puesto del club daimieleño en su historia dentro de esta prueba. En la Carrera Nocturna de Piedrabuena, volvió a ganar Esther Jiménez de los Galanes.

Daimiel Noticias.– El equipo del club Saturno en categoría master de 35 a 44 años ha quedado subcampeón de España de Media Maratón, en la prueba disputada este domingo en la localidad valenciana de Paterna. En un duro circuito, que se hizo aún más por el calor y la humedad, los ‘saturnos’ Javier Martin (1h09’52”) e Israel Prado (1h12’29”) lideraron el equipo.

saturno_subcampeon

Por detrás llegaron juntos Rodrigo Ares e Higinio Gallego, y cerca de ellos Antonio Sáez y Arturo Diaz del Campo. No pudo acabar Miguel Vera, que abandonó en el kilómetro 13. Las buenas marcas y posiciones de todos ellos también les auparon al quinto lugar de la clasificación a nivel absoluto, el mejor puesto de la historia para el club daimieleño en esta prueba, que ayer reunió a más de 2.500 corredores.

Nueva victoria de Esther Jiménez de los Galanes
El fin de semana también ha deparado más alegrías para el Saturno. En la octava prueba del Circuito de Ciudad Real, la Carrera Nocturna de Piedrabuena, se hizo con la victoria por equipos mixtos, así como en la general femenina, donde volvió a ganar Esther Jiménez de los Galanes, acompañada en el podio Gemma Hervás, que acabó tercera.

esther_piedrabuena

Comentarios