El espíritu del Dakar se estrena en Daimiel con la ruta Olivobook
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez, este lunes en Radio Daimiel.
29 Septiembre 2025

Un total de 125 pilotos recorrerán este sábado 4 de octubre más de 200 kilómetros de caminos de tierra de toda la provincia en una prueba donde pondrán a prueba su habilidad con la navegación. La salida (08:30 horas) y la llegada (13:00-17:00 horas) será en el Pabellón Ferial. El impulsor y organizador de este evento es Carlos Sánchez, del Daimiel Raid Team. 

Daimiel Noticias.- Daimiel va a ser por primera vez este sábado la sede de una de las citas anuales del Olivobook, una ruta para conducir por caminos de tierra con coches y motos adaptados para rallies. El impulsor y organizador del evento es Carlos Sánchez, del Daimiel Raid Team, el equipo local que ya ha participado en dos ocasiones en la Desert Panda Trophy Edition.

La cita tendrá salida y meta en el Pabellón Ferial y reunirá a 125 pilotos de toda España, con participantes llegados de Asturias o Galicia, como adelantaba este lunes en Radio Daimiel. La ruta transita por una distancia de 270 kilómetros para las motos o quads y de 220 kilómetros para los coches clásicos, buggies o 4x4. 

Discurrirá por toda la provincia y su atractivo reside en que los participantes tendrán guiarse con un libro de ruta (road book) o con track (gps) como sucede en las pruebas de competición. 

De este modo, resulta interesante a pilotos más expertos y a otros más noveles que usan estas rutas para entrenar la navegación y poner a prueba la puesta a punto de sus vehículos, como explicaba Sánchez.  

Daimiel Raid Team

La salida se efectuará a las 08:30 horas en el Pabellón Ferial y la llegada está prevista en una horquilla entre las 13:00 y las 17:00 horas. El recorrido, para salvaguardar la esencia de la prueba y como sucede en el Dakar, es secreto para los participantes. 

No obstante, el mismo sábado a primera hora, Carlos Sánchez publicará en su cuenta de Instagram (@daimiel_raid_team) las coordenadas GPS de algunos de puntos de paso por el término municipal de Daimiel y por otros municipios de la provincia. 

“Introduciendo esas coordenadas en Google Maps aparecerán los lugares. También es secreto por temas de seguridad. Por eso, la gente que se acerque tiene que guardar las distancias porque van a pasar muchos vehículos”, insistía. 

En esta ocasión, su Seat Panda, conducido por Sergio Rodríguez, será uno de los tres vehículos de apoyo de la organización, aunque, al menos, habrá cuatro participantes locales. “Eso es seguro, pero puede haber alguno más que no tenga controlado”, precisaba. 

Su idea es que este Olivobook, que nació en tierras jienenses, pueda contar con esta cita anual en Daimiel durante los próximos años. Así, los apasionados por este mundo en la provincia podrán tener una alternativa cercana para sus entrenamientos algo que, ahora mismo y como él también ha vivido, se reducía solo a una ruta parecida. 

Finalmente, Carlos Sánchez agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel en la organización e invitaba a pasarse por el Pabellón Ferial, donde habrá una barra, y hacerlo incluso desde la tarde-noche del viernes porque ya se podrán ver algunos de los vehículos participantes. 

cartel_olivobook_2.jpeg

Comentarios