El Estadio Municipal y las pistas de pádel y tenis, abiertas para deportistas no federados
delegación_deportes
15 Febrero 2021

Es el cambio más visible del nuevo nivel 3 en la delegación de Deportes. Las restricciones de un cupo máximo de 6 personas y del 20% de aforo en los interiores de las instalaciones hacen inviable por el momento el inicio  escuelas deportivas municipales y del resto de la programación, tal y como estaba previsto en enero.

Daimiel Noticias. - La entrada en el nuevo nivel 3 permite el uso de las instalaciones municipales a deportistas no federados, siempre de manera individual y sin contacto físico.  Este cambio se hará visible a partir de este lunes en el Estadio Municipal y en el Complejo de Deportes de Raqueta para los ciudadanos que quieran utilizar la pista de atletismo y para los que quieran jugar un partido de tenis o pádel. El alquiler de las instalaciones para practicar deportes colectivos sigue están prohibido, como apuntaba el coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra.

Por el momento tampoco será posible iniciar las escuelas deportivas municipales. Deportes había organizado su programación en grupos de 10, en base a la anterior normativa. Sin embargo, ahora mismo el cupo máximo para su desarrollo está limitado a seis personas, es decir, solo podrían coincidir cinco usuarios y un monitor por sesión. Además, en espacios interiores, el aforo de las instalaciones deportivas se ha reducido a un 20%, con lo que se restringe aun más la viabilidad de las clases de pilates o aerobic en el Centro de Cultura Deportiva o en la sala que se utilizaba como gimnasio en el Estadio Municipal, como advertía García-Consuegra. “Es complicado porque tendríamos que elegir a la gente que podría empezar, y eso que ya habíamos reducido el pilates a una clase semanal. Además, en esos interiores solo podríamos tener a cuatro personas como máximo. Es muy complicado”, señalaba.

Así las cosas, Deportes tendrá que tomar una decisión en los próximos días, aunque García-Consuegra no ocultaba que con las actuales restricciones y con un calendario que pone fin a las escuelas en dos meses y medio, veía cada vez más difícil poder iniciar la programación conforme estaba prevista en enero.

El nivel 3 también ha permitido la reapertura de los gimnasios, con un 20% de aforo, y mantiene sin público el desarrollo de la competición federada.

 

Comentarios