El Memorial Galo Sánchez-Bermejo 2021 corona al daimieleño Fernando González-Mohíno
MEMORIAL GALO 2021
El ganador de la carrera Fernando González-Mohíno.
12 Diciembre 2021

La carrera absoluta del Memorial Galo Sánchez-Bermejo se celebró este domingo 12 de diciembre. Aun con restricciones a causa de la pandemia como la obligatoriedad de llevar mascarilla en los primeros metros y la limitación a 800 corredores apuntados, la competición se desarrolló sin incidentes. El daimieleño Fernando González-Mohíno fue el ganador de la jornada al ser el primero en llegar a la meta e igualmente ser el primer clasificado local.

Daimiel Noticias.–  Este domingo 12 de diciembre se ha celebrado una nueva edición del Memorial Galo Sánchez-Bermejo. Una prueba que no se organizaba desde el 2019 ya que el pasado año se tuvo que suspender a causa de las restricciones impuestas por la pandemia. Para esta trigésimo segunda edición se recuperó el recorrido implantado en el 2019 aunque sí que hubo otros cambios respecto a convocatorias anteriores: en primer lugar, que en la categoría absoluta las plazas se limitaron a 800; además, las Carreras mini para los más pequeños tuvieron lugar el sábado día 11.

GALO SÁNCHEZ-BERMEJO 2021

El daimieleño Fernando González-Mohíno, perteneciente al club Valdepeñas A.C. se llevó la victoria al atravesar el primero la línea de meta con 31’24’’. Igualmente consiguió ser el primer clasificado local en la categoría masculina y en la categoría femenina María José Cano López-Fraile. Esther Jiménez de los Galanes llegó a la meta con 36'08" y se convirtió en la primera a nivel local.

Jornada sin incidentes

GALO SÁNCHEZ-BERMEJO 2021

La jornada se desarrolló sin ningún incidente que reseñar y además el tiempo acompañó a todos los deportistas: el día estuvo soleado y con cielos completamente despejados. Por ello, el presidente del ‘Club Saturno’ Rodrigo Peral hizo un balance “positivo” de esta edición de 2021: “La mañana ha sido estupenda desde un punto de vista meteorológico y además los atletas han podido disfrutar de un circuito rápido para correr y con puntos de música. Ha gustado mucho, un gran ambiente como siempre”, dijo.

GALO SÁNCHEZ-BERMEJO 2021

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Deportes, Román Ortega, y el presidente del Circuito de Carreras Populares, Rafael Gómez, así como representación de la diputación provincial fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores en la Ampliación del Pabellón, entre los que se encontraban trofeos, premios en metálico además de quesos y jamones. Hubo reconocimiento tanto para los atletas por méritos exclusivamente deportivos como para aquellos que corrieron disfrazados. Hay que destacar, de hecho, la presencia de Rafa Cros, “el payaso más rápido del mundo”, que hizo unos nada desdeñables 32’44’’ y se clasificó como el octavo más rápido.

Recuerdo a las víctimas de la COVID-19

GALO SÁNCHEZ-BERMEJO 2021

Este año el ‘club Saturno’ quiso rendir un sentido homenaje a todas las víctimas de la pandemia. Por eso, en representación de todas ellas, escogieron a Juan Ángel García-Muñoz, perteneciente al mismo club, a ejecutar el pistoletazo de salida. “Hoy es un día especial, un día de sentimientos encontrados. Por un lado, recordar a nuestro querido Galo Sánchez-Bermejo y también a todos los daimieleños que se nos han quedado por el camino. Va por ellos, ¡viva la fiesta del Atletismo”, dijo el deportista.

 

 

Comentarios