El Saturno acumula cinco podios en la media de Puertollano
media puertollano 22
Esther Jiménez de los Galanes (i) e Israel Prado (d), en el podio de Puertollano
22 Septiembre 2022

Esther Jiménez de los Galanes fue segunda en la general femenina e Israel Prado tercero en la masculina.  En equipos mixtos, el club daimieleño fue segundo.  

Club Saturno.- 19 atletas del club completaron el domingo la Media Maratón de Puertollano, donde los resultados más destacados fueron la segunda posición en la general de Esther Jiménez de los Galanes, la tercera de Israel Prado y el segundo puesto por equipos mixtos. Al podio también subieron Antonio Sáez, segundo en M45, y Jesús Ruiz-Moreno, tercero en M35 (segundo por no acumulabilidad). La victoria absoluta fue para nuestro atleta federado Javier Martín.

Entre los diez primeros de sus categorías también estuvieron Santiago Calvo, Emilio José Sánchez, Carmen Giménez de los Galanes, Gemma Hervás y María José Gómez-Limón. En la clasificación del Circuito de Ciudad Real, obtuvimos el quinto puesto, ampliando todavía más la ventaja como terceros de la general.

club saturno_media puertollano 22

En el 10K de Herencia, la victoria se la llevó Ramona Trujillo, mientras Higinio Gallego fue segundo. En la tarde del sábado, en San Pablo de los Montes, Esther quedó tercera de la general y primera Máster, con Ramón Gallego haciéndose igualmente con el triunfo Máster.

En citas anteriores, Francisco Javier Andrade quedó segundo en Tíjola (Almería). Miguel Ángel Romero y Manuel Galindo fueron cuarto y séptimo, respectivamente, en la Carrera del Pisto de Piedrabuena. Por su parte, Isidoro León, en tierras madrileñas, venció en la Carrera Popular de Nuevo Baztán y en la Milla de la Alarilla (Fuentidueña de Tajo), además de ser Subcampeón de Madrid M45 de 5 km (Villarejo de Salvanés).

Para este domingo, en Torrijos, hay representación del equipo absoluto y máster masculino en el Campeonato Regional de 10K. El Circuito de Ciudad Real regresará el 2 de octubre en Alcázar de San Juan, poniendo fin a la trilogía de medias maratones.

Por último, el club Saturno recuerda que ya ha dado comienzo la Escuela Municipal de Atletismo, que este curso tienen como monitor a su atleta Alberto Vozmediano. Las sesiones se desarrollan en el Estadio los lunes, miércoles y jueves, de 17:30 a 18:30. Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la Delegación de Deportes, en el Pabellón Municipal.

Comentarios