El ‘Tablas Trail’ participó en el Campeonato de España de Sierra Mágina
Tablas Trail
04 Mayo 2021

Estuvo representado por cuatro atletas: Higinio Gallego, Miguel Ángel Romero, José Rodrigo y Lucio Valverde. El club daimieleño destaca la gran actuación de todos ellos en una cita con “el mayor nivel de los últimos años”.  

Daimiel Noticias. – El Parque Natural de Mágina ha sido testigo este fin de semana de una de las citas más relevantes del año entre el conjunto de las carreras de montaña que se disputan a nivel nacional. La modalidad de Carreras Fedme-Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha celebrado un doble Campeonato de España 2021 en línea, KV y por selecciones que acaba de concluir en Torres y Albánchez de Mágina, en Jaén Ultra Mágina Trail.

El Campeonato de España de la sierra Mágina ha sido probablemente “uno de los de mayor nivel de los últimos años”. En la prueba en línea de 28KM y D+2250, el Club Tablas Trail presentaba cuatro atletas: Higinio Gallego, Miguel Ángel Romero, José Rodrigo y Lucio Valverde.

“Todos han conseguido cerrar una gran actuación, que les vale para seguir sumando y poder estar más cerca de sus objetivos esta temporada”, según destaca el club en Facebook.  

También reseña que Lucio Valverde fue convocado por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha para defender los colores regionales en el campeonato de España por selecciones y de la que también subraya la actuación del atleta de Fuencaliente, que “se está haciendo un fijo” en estas convocatorias.

Son algunos de aspectos que jalonan últimamente la trayectoria de la entidad deportiva daimieleña que combina este tipo de participaciones con las convocatorias quincenales de rutas de senderismo y trail. Precisamente, un nutrido grupo de daimieleños participará el 20 de junio en el 8º Desafío Calar del Río Mundo en el 25K y Sendertrail 20k con salida a las 8:00 y 8:30 horas, respectivamente. La primera, es una prueba rápida y muy vistosa, ya que, a su paso por los Chorros, ya tiene cumplida la mitad del recorrido. El punto clave de la prueba es la subida y bajada del Padroncillo por la dureza de la primera y el requerimiento técnico de la segunda. En esta distancia y buscando que todo el mundo tenga acceso, se aumentará considerablemente el horario de cierre, de forma que se pueda realizar andando y sin ninguna prisa. 

De otro lado se convierte a la marcha senderista en recorrido Sendertrail, con 20 K, en la que se busca introducir al público que de momento no tiene la experiencia de las carreras de montaña. Un recorrido que también será cronometrado.

Comentarios