El XXX Torneo Feria y Fiestas de Daimiel rendirá homenaje a Jesús Rodríguez Bobada
Homenaje Chule_previa_ciclismo
27 Agosto 2021

'Chule', fallecido el pasado septiembre, estuvo al frente del Club Ciclista Daimiel más de dos décadas. La prueba para la categoría júnior tendrá lugar este domingo 29 de agosto y en ella correrá, entre otros equipos, el Fenavin-Turismo Ciudad Real.

Daimiel Noticias.- El Club Ciclista Daimiel recupera la actividad ciclista con el clásico Trofeo Ferias y Fiestas para categoría Júnior, de carácter nacional, que en su 30 edición estará dedicado a la figura de Jesús Rodríguez Bobada, fallecido el pasado mes de septiembre. Un merecido homenaje póstumo a la persona que estuvo al frente del Club Ciclista Daimiel durante más de dos décadas. La carrera tendrá lugar el próximo domingo 29 de agosto, a las 10 horas, con salida y meta en la Avenida de los Deportistas.

El Trofeo Feria y Fiestas, de carácter nacional, está dirigido a las categorías júnior, en modalidad masculina y femenina, y espera la participación de equipos llegados desde Madrid, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha. A este respecto, destacar el atractivo para el aficionado local y provincial de ver correr al Fenavin-Turismo de Ciudad Real en casa, al ser la única competición júnior masculina organizada en esta provincia.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el viernes 27 de agosto.

Los chicos del pelotón tendrán que enfrentarse a un recorrido de 102 kilómetros sobre un circuito al que darán tres vueltas y que les llevará desde Daimiel dirección Arenas hasta el cruce de los Ojos del Guadiana. Desde allí, tomarán dirección a Villarrubia de los Ojos hasta Daimiel. Las féminas junior darán dos vueltas para completar una competición de 67 kilómetros, incorporándose a la carrera a partir del kilómetro 34. El circuito diseñado por el club organizador es muy atractivo para el espectador y exigente para los ciclistas, pese al carecer de puertos de montaña. Habrá una Meta Volante ubicada en torno al kilómetro 62, en la Cuesta del Moralillo.

El Club Ciclista Daimiel entregará trofeos a los tres primeros clasificados de la general masculina y a las tres primeras ciclistas de la general femenina. Además, habrá premios en metálico para los quince primeros chicos y para las cinco primeras féminas. Se entregará un premio al mejor equipo del Torneo y al ganador de la Meta Volante.

El Torneo Feria y Fiestas de Daimiel suma este año tres décadas de historia gracias al esfuerzo conjunto que realiza el club ciclista local, la delegación de deportes y la concejalía de deportes del Ayuntamiento, además del esfuerzo de las firmas comerciales que patrocinan la carrera.

Comentarios