Esther Jiménez de los Galanes reina en el 10K de Manzanares
esther_-10k_manzanares
Esther Jiménez de los Galanes, en el podio de Manzanares.
10 Mayo 2023

La atleta daimieleña del Club Saturno se impuso con un tiempo de 38’ 29”. Los otros ‘saturnos’ sumaron seis podios más, y también colaboraron para llevarse la victoria en equipos mixtos.

Daimiel Noticias.- Esther Jiménez de los Galanes se impuso el pasado sábado en el 10k de Manzanares, la quinta prueba del circuito provincial. Jiménez de los Galanes fue la más rápida de las 248 que tomaron la salida, con un tiempo de 38’29”.

Otros seis atletas daimieleños subieron al podio de sus categorías, Israel Prado (campeón M35), Santiago Calvo (segundo M40), Ruper Ortega (tercero M55), Andrés Fernández-Calvillo (segundo M60), Gemma Hervás (campeona M35) y Cristina Ortega (tercera M35). Y entre los 36 atletas que entraron en meta, otros seis estuvieron en el "top ten" de sus categorías: Jesús Ruiz-Moreno, Rodrigo Peral, Miguel García de la Galana, Manuel Díaz del Campo, Carmen Giménez de los Galanes y Pilar Ortega.

equipos_-10k_manzanares.jpg

Esta actuación buena actuación coral brindó al Saturno el triunfo en equipos mixtos y la tercera posición en la de clubes, lo que les ayuda a mantenerse en esa misma posición en la general del circuito.

Otras competiciones
Por otro lado, el domingo, en el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones (Lerín, Navarra), Alberto Rivera fue 32º y Javier Martín 54º, puntuando como primero y tercero, respectivamente, para el puesto 14º obtenido por la selección manchega. Higinio Gallego causó baja de última hora por problemas físicos.

El domingo 30 de abril, Isidoro León fue quinto M45 en el Campeonato de España de Milla en Ruta que se celebró en La Roda. El día anterior, José Antonio Martín completó en Melilla 'La Africana', una dura carrera de 51 km, en un tiempo de 7h16´.

Por su parte, Santiago Calvo fue segundo de la categoría ese fin de semana en el 10K de Salobreña (Granada) y ganador de la general el domingo 23 de abril en la 'Urban Trail Moral Extreme', una cita en la que también subió al podio Jaime Díaz del Campo, tercero sénior (segundo por no acumulabilidad). Para finalizar, Cristina Ortega venció el mismo día en la carrera de obstáculos 'Afad Xtreme Race' (Valdepeñas).

Comentarios