Fin de semana de deporte
A
18 Julio 2022

Ángela Roncero Navarro quedó campeona de España alevín en 200 estilos representando al CN Daimiel. Además,400 jugadores participaron en el II Maratón de Futbol-7 Daimiel RCF con equipos de Madrid, Toledo, La Solana y Daimiel. Mientras, el Saturno dominó en la popular de Membrilla con Israel Prado, Alberto Rivera y Esther Jiménez resplandeciendo en el 10k.

Daimiel Noticias. - Ángela Roncero Navarro y Jorge Ruíz de la Hermosa Díaz del Campo del Club Natación Daimiel han representado al CN Daimiel este fin de semana en la Piscina La Salobreja (Jaén) durante el IX Campeonato de España de Natación Alevín, organizado por la RFEN y la Federación Andaluza de Natación con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén y resto de instituciones andaluzas.

Una vez en la final, Ángela Roncero Navarro se proclamaba campeona de España en la prueba de 200 estilos del domingo con un tiempo de 2:38.98 consiguiendo a su vez el récord de Castilla la Mancha de 11 años, como informa el propio club.

A

En las pruebas del viernes Ángela consiguió bronce en 100 mariposa con récord de Castilla-La Mancha y parando el crono final en 1:10.70. En el pase del 50, igualmente, batió el récord de CLM con un tiempo de 32,96. A los quince minutos nadó el 400 estilos y se proclamó subcampeona de España con un tiempo de 5:47.28. En la prueba de 200 mariposa del sábado hizo lo propio colgándose la plata con un tiempo de 2:43.48, consiguiendo de esta manera, el récord de 11 años Castilla la Mancha.

u

 

 

Por su parte, Jorge Ruíz de la Hermosa Díaz del Campo conseguía el viernes meterse en la final de 200 libre quedando en una meritoria cuarta posición batiendo su marca personal y parando el crono en 2:04.03. En 100 mariposa hizo lo propio quedando en séptima posición con un tiempo de 1:02.60. En 200 mariposa quedó undécimo con 2:30.16. El domingo, en la prueba del 400 libre, nuevamente estuvo entre los ocho mejores de España parando el crono en 4:28.90 ocupando la séptima posición final.

“Gran experiencia para los dos nadadores del C.N. Daimiel en su primera participación en un campeonato de España, donde pudieron compartir momentos con compañeros de selección, competir en un nuevo formato; con clasificaciones por la mañana y finales por la tarde y cambiar impresiones con sus dos entrenadores, Lorenzo Sobrino, Raúl Utrilla y el director técnico de la FNCLM Alejandro López, que estuvo acompañando a los nadadores de Castilla-La Mancha en todo momento”

ATLESTIMO

La prueba del sábado del circuito provincial de carreras populares celebrada en Membrilla colocó en el podio a Israel Prado, Alberto Rivera y Esther Jiménez de los Galanes representando al club atletismo Saturno (Daimiel)

e

En esta décima prueba se registró doblete en chicos, con un bonito gesto de compartir victoria entre Israel Prado y Alberto Rivera; la victoria en chicas, protagonizada por Esther Jiménez de los Galanes, y el triunfo por equipos mixtos. En total, 29 "saturnos" alcanzaron la línea de meta.

 

Además, Ramón Gallego fue cuarto de la general y segundo M40 (primero por no acumulabilidad), Antonio Sáez campeón en su estreno como M45, y Álvaro García-Consuegra tercero M35 (por no acumulabilidad).

a

Entre los 10 primeros de sus categorías también se clasificaron los hermanos Sergio y Alberto Rodríguez-Barbero, Santiago Calvo, Jesús Ruiz de la Hermosa, Manuel Díaz del Campo, Miguel García de la Galana, Carlos Ruiz de la Hermosa, Carmen Giménez de los Galanes, Sara García-Rayo y María José Gómez-Limón.

FUTBOL BENJAMIN

Mientas, en Daimiel, el campo de fútbol Nuestra Señora del Carmen acogió un maratón de fútbol con 24 equipos inscritos. Casi 400 participantes entre jugadores y cuerpo técnico de cada equipo.

Campeones:

  • Cadete VillaAlcacer (Toledo)
  • Infantil Barriletes (Daimiel)
  • Alevín Racing sur (Madrid)
  • Benjamín Chaves A (Madrid)

Subcampeones:

  • Cadete Poblete
  • Infantil Peñarroya (La Solana)
  • Alevin El Carmen A (Daimiel)
  • Benjamín Sport Madrid (Madrid)
a

 

Comentarios