Gran acogida del I Duatlón ‘Ciudad de Daimiel’
Salida de los participantes del I Duatlón 'Ciudad de Daimiel'
Salida de los participantes del I Duatlón 'Ciudad de Daimiel'
08 Julio 2023

A pesar de las altas temperaturas, el I Duatlón ‘Ciudad de Daimiel’ se ha celebrado con éxito este sábado por la mañana donde 52 participantes han corrido y pedaleado por las avenidas y calles cercanas al Estadio Municipal y el recinto ferial. El daimieleño, Israel Prado, se ha proclamado vencedor en la categoría individual masculina y María Jesús Díaz Martín en la individual femenina.

Daimiel Noticias.- Este sábado por la mañana se ha celebrado la primera edición del duatlón ‘Ciudad de Daimiel’ organizado por la concejalía de Deportes en colaboración con el club ciclista Daimiel, el club de atletismo Saturno, el CD Somormujo y el CD Tablas Trail. A pesar de las altas temperaturas, 52 participantes han disfrutado de la prueba corriendo y pedaleando por diversas calles de la localidad cuyo trayecto ha iniciado y finalizado en el Estadio Municipal.

duatlon


El duatlón cross ha iniciado con los atletas corriendo 5 km por las avenidas y calles cercanas a la zona deportiva y al recinto ferial realizando la primera transición en las pistas del Estadio Municipal para continuar el segundo recorrido a bicicleta (MTB). Tras 21,4 km, los participantes han regresado al Estadio para terminar el duatlón corriendo los últimos 2,5 km.

El atleta daimieleño, Israel Prado, ha sido el primero de la modalidad individual masculina en llegar a la meta seguido del joven Adrián Garzás y José Javier Torres. En la individual femenina, el primer puesto ha sido para María Jesús Díaz Martín y el segundo lugar para Aitana García Navarro.

En la prueba por parejas masculinas se han proclamado vencedores la formada por Alberto Rivera y José Luis Rellero. Por su parte, la daimieleña Esther Jiménez y su compañero David Redondo han sido los primeros en finalizar el duatlón en la modalidad de parejas mixtas e Inmaculada Sánchez y Mari Mar Rivera en la de parejas femeninas.

En la categoría veterana femenina, los resultados han coincidido con la individual femenina y la ganadora ha sido María Jesús Díaz Martín. Aitana García Navarro ha vuelto a subirse al podio tras imponerse en la prueba absoluta femenina.

En la categoría veterana masculina, el primer puesto ha sido para Ruper Ortega y en absoluta masculina para Lucio Valverde.  

Fede Gómez-Rico ha llegado a la meta como el primer atleta local masculino y el joven Carlos García-Consuegra en la categoría sub-23 masculina.

El concejal de Deportes, Román Ortega, acompañado por los ediles Jesús David  Sánchez de Pablo y Jesús Villar han sido los encargados de entregar los trofeos a los ganadores. Ortega ha valorado la acogida de este primera duatlón con la participación de atletas provenientes de diversas ciudades españolas como Madrid, Manzanares o Puertollano. El edil ha asegurado que el duatlón “es una prueba exigente y dura” y espera que esta actividad deportiva se repita en los próximos años.

Los ganadores del duatlón junto con las autoridades municipales

Los ganadores de las distintas categorías han coincidido en que ha sido un circuito rápido y llano donde algunos de los mayores rivales han sido el calor intenso y el viento en contra durante el trayecto con la bicicleta de montaña. Los participantes han valorado este primer duatlón desarrollado en la localidad destacando el buen ambiente y han propuesto realizarlo en meses más fríos.

Por su parte, el vencedor daimieleño, Israel Prado, ha subrayado que “ha habido un nivel importante a nivel individual y de pareja y creo que en base a otros años se puede crear algo bonito para que se anime más gente”. La ganadora femenina, María Jesús Díaz Martín, también ha valorado la organización del evento deportivo y aseguraba volver a competir si se realiza el segundo duatlón ‘Ciudad de Daimiel’.

Comentarios