Intensa agenda deportiva en el fin de semana previo a la Feria y Fiestas
Torneo de Balonmano 'Ciudad de Daimiel'
Torneo de Balonmano 'Ciudad de Daimiel'
30 Agosto 2021

Equipos y clubes locales celebraron durante el fin de semana gran parte de los habituales trofeos enmarcados en las fiestas locales. Pesca, balonmano o fútbol protagonizan la actualidad deportiva. 

Daimiel Noticias. - El pasado fin de semana ha estado marcado en la localidad por la celebración de gran parte de los habituales torneos organizados por los equipos y clubes locales enmarcados en la celebración de la Feria y Fiestas. La agenda comenzaba a primera hora de la mañana del sábado en el Pantano de Vallehermoso, donde la Asociación de Pesca ‘Virgen de las Cruces’ celebró una nueva edición del concurso de Pesca Deportiva Feria y Fiestas. Fue el punto de partida de un recorrido deportivo al que también se unió el Club Balonmano Daimiel, que se proclamó vencedor en categoría senior y juvenil de la 18ª edición del trofeo ‘Ciudad de Daimiel’. Los dos encuentros se decidieron en los penaltis tras acabar ambos en empate, a 27 y a 34, respectivamente.

Trofeo de Balonmano

 

Trofeo de Balonmano


También se decidió a los penaltis, tras acabar el partido en empate a tres, el primer Trofeo de Feria de Fútbol Femenino organizado por CD Daimiel FF. Las jugadoras locales se impusieron al EM Féminas Fuensalida en un partido igualado que tuvo su primer tanto en el minuto 2, obra de Carol (0-1). Poco después, la capitana local, Sonia, igualó el electrónico en el minuto 10 (1-1). A partir de ahí continuó un baile de goles rubricados por Marina (2-1, minuto 15), Noe (2-2, minuto 31), Sonia (3-2, minuto 38) y Gema (3-3, minuto 56). Al final del encuentro y gracias a la puntería local, las daimieleñas lograron dejar en casa el I Trofeo de Feria. 

Daimiel Fútbol Femenino

El entrenador del equipo local, Jaime Maltrana, se mostraba satisfecho por el resultado en este primer partido de pretemporada. Con apenas dos semanas de entrenamiento, “aún hay que seguir trabajando y mejorando de cara a octubre”.

El concejal de Deportes, Román Ortega, estuvo presente en la entrega de trofeos, así como la concejal de Promoción Económica, María Cruces Sánchez, junto a otros compañeros de Corporación. La Asamblea local de Cruz Roja recibió un donativo de 100 euros correspondiente a la rifa del partido promovida por el club organizador. 

Trofeos de la Uva y el Vino
Ya el domingo, se celebró la 52ª edición absoluta del Trofeo de la Uva y el Vino de Fútbol de fútbol entre el Daimiel Racing y el Getafe Ciudad Sur. Los madrileños se hicieron con el trofeo en la tanda de penaltis, tras empatar a tres goles. A pesar del resultado, Carlos, el capitán del equipo daimieleño valoró el trabajo de un equipo que sigue poniéndose a punto de cara al comienzo de liga.

TROFEO FÚTBOL UVA Y VINO

En cuanto a la edición de veteranos del trofeo, el Daimiel Veteranos tampoco pudo retener el trofeo en la localidad, al perder por un contundente 0-6 ante el Veteranos Peloteros Granada.

uva y vino veteranos


La agenda continúa este lunes por la tarde, cuando se jugará la final de la 21ª edición del trofeo de la Uva y el Vino de Tenis. Una cita incluida en el Circuito Nacional IBP UNIUSO, en colaboración con la RFET, que enfrentará a David Redondo Pereira, 77 ranking, (Club Ciudad Deportiva del Jarama, Madrid) y Jaime Caldés Galisteo 152 ranking (MDZ Tenis Club, Murcia). 

Comentarios