Isidro Díaz de Mera asciende a Primera División
Isidro Díaz de Mera
Isidro Díaz de Mera
27 Agosto 2020

El daimieleño es el sexto árbitro castellano-manchego que llega a la máxima categoría del fútbol español, donde coincidirá con el ciudadrealeño Alberola Rojas. Es la primera vez que dos castellano-manchegos arbitran a la vez en LaLiga, estando, además, entre los más jóvenes. También el segundo daimieleño que llega a Primera, tras Ontanaya López en la temporada 2007/2008.

Daimiel Noticias. - El árbitro daimieleño Isidro Díaz de Mera recibía esta semana la noticia de su ascenso a Primera División. Lo hizo a través de una llamada procedente del Comité Nacional de Arbitraje Deportivo este mismo lunes con la que se cumplía un sueño que compartió en primer lugar con su novia, que le acompañaba en aquel momento, y seguidamente con sus padres. “Fue un momento increíble y muy emocionante” recuerda el colegiado, máxime tras una “temporada rara”, marcada por la pandemia de Covid-19, aunque sobre todo tiene presente a las personas que le han ayudado “en este camino lleno de buenos y malos momentos”. Aún sin conocer el calendario de la próxima edición de LaLiga, para los próximos días hay previstas concentraciones y seminarios de cara al inicio de temporada. 

Díaz de Mera no espera “un cambio demasiado importante a nivel técnico” de Segunda a Primera, aunque es consciente que “el foco mediático será más intenso y la trascendencia de sus decisiones serán mucho más grandes, por lo que el verdadero desafío será evitar esa presión”, comenta. Defensor del VAR, el colegiado daimieleño entiende que “el grado de acierto en las decisiones es mayor gracias a esta ayuda”.

Respecto al final de la temporada, “los partidos sin público han disminuido el nivel de nerviosismo de los jugadores”, señala, aunque, como amante del fútbol, echa de menos “el colorido de la afición”. Inmersos en la pandemia de Covid-19, los controles se han intensificado también para los árbitros: “los test PCR eran obligatorios dos días antes de cada partido y, sin resultado negativo, no se podía salir de viaje ni arbitrar ningún encuentro”. 

Mantener la forma física ha sido imprescindible para conseguir el reto de subir a Primera División. En este sentido, Díaz de Mera expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Daimiel por la apertura de las instalaciones deportivas con los protocolos de seguridad y distanciamientos oportunos. 
Díaz de Mera es el sexto árbitro castellano-manchego que llega a Primera, donde coincidirá con el ciudadrealeño Alberola Rojas.

Es la primera vez que dos castellano-manchegos arbitran a la vez en la primera categoría del fútbol español, estando, además, entre los más jóvenes. También se trata del segundo daimieleño que llega a Primera, tras Ontanaya López durante la temporada 2007/2008. Con una prometedora carrera por delante, Díaz de Mera prefiere ir paso a paso, pero nunca dejar de soñar para, “con trabajo y sacrificio, llegar a internacional”, ambiciona.

Isidro Díaz de Mera en Radio Daimiel

Comentarios