Cumplió esta cifra el pasado viernes 7 de noviembre, al dirigir el encuentro entre el Elche y la Real Sociedad en el estadio Martínez Valero. En total, suma 232 encuentros profesionales desde su debut en Segunda en 2014.
Daimiel Noticias.– El árbitro daimieleño Isidro Díaz de Mera ha cumplido su partido número 100 en Primera División. El colegiado, que arbitra su sexta temporada en LaLiga, cumplió esta cifra el pasado viernes 7 de noviembre, al dirigir el encuentro entre el Elche y la Real Sociedad en el estadio Martínez Valero.
Díaz de Mera comenzó en el arbitraje a los 17 años y su ascenso a la élite fue muy rápido, debutando en el ámbito profesional el 30 de agosto de 2014 con un partido de la ya extinta Segunda División B entre el Betis B y el Arroyo Club Polideportivo. Desde ese momento acumula un total de 232 encuentros dirigidos: 83 en Segunda División, 18 en Copa del Rey y 100 en Primera División, según la web Transfermarkt.
Su debut en Primera tras pitar cuatro temporadas en Segunda fue un 12 de septiembre en 2020 con motivo de un Cádiz-Osasuna. La cifra centenaria llega casi cinco años y dos meses después, en los que ha mostrado 512 tarjetas amarillas y 28 rojas, además de haber pitado 39 penaltis. Esta temporada, Díaz de Mera Escuderos ha disputado siete partidos de Liga y uno en Copa del Rey, el Negreira-Real Sociedad.
En estos más de 5 años, Isidro Díaz de Mera Escuderos se ha consolidado como uno de los árbitros más fiables del fútbol nacional, con designaciones ya para partidos con mucho en juego, tanto para la zona alta como en la lucha por el descenso. Si continúa con esta evolución, su próximo paso podría ser la escarapela internacional.
Esta semana, debido a que no hay Liga por los compromisos de las selecciones nacionales, pasará junto a sus compañeros del Comité Técnico de Árbitros por unas pruebas físicas en Segovia.
Comentarios