La atleta Ángela López-Iñesta recibe la felicitación del Alcalde por sus últimos logros
recepcion_angela_lopez-inesta_8.jpg
Recepción oficial a Ángela López-Iñesta.
11 Abril 2025

Acompañada por su entrenador, José Javier Torres, y por el presidente del Club Saturno, Rodrigo Peral, llevó este jueves al Ayuntamiento su medalla de bronce sub-18 en pentatlón del Campeonato de España. Gracias a esta actuación debutaba hace tres semanas con la selección española de pruebas combinadas en Portugal. Desde este viernes y hasta el miércoles volverá a enfundarse la equipación de España en una concentración de la RFEA en Soria.   

Daimiel Noticias.– La atleta daimieleña, Angela López-Iñesta, que ganó en marzo el bronce en el pentatlón del Campeonato de España sub-18, recibió este jueves las felicitaciones y el reconocimiento del alcalde, Leopoldo Sierra y el concejal de Deportes, Román Ortega, por este logro y por la posterior internacionalidad con la selección española, con la que debutó en el Trofeo Ibérico, celebrado en la localidad portuguesa de Pombal.

Un logro sin precedentes en la historia del atletismo daimieleño y que ha conseguido con sólo 16 años y con poco más de un año de trabajo específico en estas pruebas combinadas, bajo la tutela de su entrenador y mentor, José Javier Torres, que también participaba en esta recepción junto al presidente del Club Saturno, Rodrigo Peral.

recepcion_angela_lopez-inesta_9.jpg
Sierra, López-Iñesta, Torres y Peral

Enfundada con su chándal de España, Ángela compartió su alegría por estos resultados y por haber defendido los colores de su país en tierras portuguesas. Una equipación que seguirá luciendo desde hoy viernes y hasta el próximo miércoles en el CEAR de Soria donde se concentrará junto a otros cinco atletas del 2008, dentro del programa AVANZA con el que la Federación de Atletismo de España busca potenciar el talento de los atletas nacionales con más proyección.  

Un punto de inflexión en su incipiente carrera donde esta misma temporada quiere volver a repetir experiencia en el Nacional al aire libre y poder subir sus marcas.  Una ambición controlada porque, a pesar de que le gustaría seguir los pasos de Laura Cabanes, sabe que todavía quedan muchos metros por correr y muchos listones que superar. 

recepcion_angela_lopez-inesta_4.jpg
El alcalde, con Ángela

El alcalde le trasmitió el orgullo que supone para Daimiel tener a una atleta tan joven ya a este nivel y con un horizonte tan prometedor. Sierra confiaba en poder recibirla más veces porque eso significará que “sigues cosechando nuevos éxitos” y valoraba el “ejemplo que das para el resto de jóvenes de la localidad”.

El concejal de Deportes destacó que la elección del pasado diciembre como Mejor Deportista Femenina del Año 2024 “no iba mal encaminada”, incluso superando ya en este inicio de 2025 los éxitos que le valieron ese premio. Ortega también valoraba el auge que ha experimentado la Escuela Municipal de Atletismo en las últimas temporadas, no sólo con Angela si no con el progresivo aumento de la cantidad y de la calidad de sus integrantes.

Y al igual que Sierra ponía a disposición de Angela, la convocatoria de ayudas que desde hace 9 años destina el Ayuntamiento de Daimiel a los deportistas individuales que, como ella, compiten en campeonatos nacionales o incluso internacionales.

Una “trayectoria meteórica” que, como recalcaba el presidente del Club Saturno, no habría sido realidad sin la dedicación de su entrenador, al que también felicitaba y agradecía el esfuerzo que está realizando. José Javier Torres comentaba que cuando la veía entrenar en la pista del Estadio Municipal vislumbraba que tenía un enorme potencial, pero esas expectativas, una vez que empezó a entrenarla y a encaminarla en las pruebas combinadas, se han ido superando a velocidad de vértigo.

Torres destacaba su capacidad como saltadora, tal y como demostró en Valencia cuando fue la mejor de las 14 competidoras sub18 en salto de altura (1,64 metros) y en salto de longitud (5,58 metros). Pero en el pentatlón en pista cubierta, y en el heptatlón, ahora que empieza la pista al aire libre, “hay que sumar puntos en todas las disciplinas si quieres estar entre las mejores”.  

Y eso es lo que se ha tomado al pie de la letra y por lo que entrena cada día Ángela López-Iñesta, esta joven atleta que ya se sienta en la mesa de la generación dorada del deporte daimieleño.

 

Comentarios