La delegación de Deportes presenta su programa de actividades de otoño-invierno
José Carlos García-Consuegra y Román Ortega, hoy martes en rueda de prensa.
José Carlos García-Consuegra y Román Ortega, hoy martes en rueda de prensa.
22 Agosto 2023

La programación mantiene la amplia variedad anual con más de diecisiete disciplinas en escuelas deportivas y programas de acondicionamiento físico para un extenso abanico de edades. Las inscripciones comienzan el 6 de septiembre y podrán hacerse de manera presencial o por correo electrónico.

Daimiel Noticias. – La delegación de Deportes del ayuntamiento de Daimiel ha presentado su programa de actividades otoño-invierno 2023-2024. La programación mantiene la amplia variedad anual con diecisiete disciplinas en escuelas deportivas y programas de acondicionamiento físico para un extenso abanico de edades. Así lo daban a conocer en la mañana de hoy martes, el concejal de Deportes, Román Ortega, junto al técnico del área, José Carlos García-Consuegra.

Además de la presentación en los medios locales, la delegación de Deportes ha confeccionado un documento detallado con toda la información al respecto para la difusión del programa deportivo, así como las autorizaciones oportunas (clic en la imagen inferior).

.


Presentación del Programa Deportivo
Ortega inició expresando su satisfacción por el éxito de participación el pasado año en las actividades municipales, especialmente en las escuelas deportivas, que vieron un aumento récord en diversas disciplinas. Afirmó que, en vista de las tendencias positivas, se espera un año igualmente exitoso, “lleno de niños y niñas practicando deportes en las instalaciones municipales de la mano del ayuntamiento de Daimiel”. Asimismo, agradeció a las directivas de los diferentes clubes por su valiosa contribución a las escuelas deportivas y enfatizó la importancia de su colaboración, expresando que, “sin ellos todo sería mucho más complicado”.

En cuanto a las inscripciones, Ortega resaltó las dos opciones para formalizarlas, tanto de manera presencial como a través del correo electrónico. El edil remarcó que esta modalidad se implementó durante la pandemia con el propósito de evitar tiempos de espera. “La verdad es que ha resultado muy bien, la gente lo demanda y vamos a seguir manteniéndolo”, subrayó.

En su cierre, animó a los daimieleños a aprovechar su tiempo libre para participar en actividades deportivas, ya sea en las iniciativas municipales o bien a través de las propuestas de iniciativas privadas de la localidad.

Por su parte, García-Consuegra abordó la amplia diversidad de las más de diecisiete modalidades deportivas disponibles, que abarcan desde yoga, pilates, acondicionamiento físico, hasta disciplinas más específicas como kárate y atletismo. Apuntó que las inscripciones se podrán hacer vía presencial o correo electrónico “de forma sincrónica” atendiendo simultáneamente ambas modalidades al tiempo durante los periodos de inscripción lo que permite, dijo, facilitar la conciliación personal o profesional.

Al respecto de la disponibilidad de plazas, el técnico ofreció tranquilidad a aquellos que ya han expresado su preocupación por no obtenerla, en especial para aquellos interesados en asegurar un lugar en las escuelas deportivas.

Caso diferente es la modalidad de yoga-pilates, en la cual se preinscribe a los usuarios anteriores que han participado durante al menos cuatro meses en la temporada deportiva previa. Una vez cumplido este criterio, las plazas disponibles se destinan a nuevas preinscripciones. En esta modalidad se ofertan 68 plazas libres distribuidas en 13 franjas horarias y días distintos. Por este motivo, el técnico de Deportes aconsejaba a los interesados “considerar inscribirse en varias franjas horarias” para tener más facilidades en la asignación de plaza.

El 14 de septiembre se llevará a cabo un sorteo público en la delegación de Deportes para asignar las plazas disponibles en yoga-pilates. Las restantes, que por su experiencia en años anteriores García-Consuegra prevé serán “mínimas”, se añadirán a una lista de espera. El técnico indicó que “en Deportes las listas de espera funcionan en un espacio de tiempo breve y siempre ofrecemos alternativas de horario para la incorporación”.

La inclusión de personas mayores en el programa deportivo también fue resaltada por el técnico, dado que se ofertan más de 100 plazas para actividades de acondicionamiento físico orientadas a personas a partir de 60 años. De esta forma, García-Consuegra enfatizó el compromiso de la delegación por brindar oportunidades deportivas para todos los grupos de edad.

En la programación también se encuentra la Liga local de Fútbol-Sala, ya arraigada en Daimiel y cuyo período de preinscripción se extenderá desde el 26 de septiembre hasta el 4 de octubre.

Las inscripciones presenciales estarán abiertas en las dependencias de la delegación de Deportes, ubicada en el Pabellón Cubierto, a partir del 6 de septiembre. Los horarios para inscribirse son de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 17:30 horas. Durante los días de inscripción en ese mismo horario se atenderán también las inscripciones online.

Los pagos podrán efectuarse de dos formas: mediante tarjeta de crédito en la propia delegación de Deportes o a través de ingreso en GlobalCaja o en Unicaja, ambas cuentas vinculadas al Ayuntamiento de Daimiel.

Para obtener más información, se puede contactar al número de teléfono 926 85 18 54, enviar un correo electrónico a auxiliardeportes@aytodaimiel.es o visitar la página web www.daimiel.es donde se puede descargar un documento con toda la información del programa de la delegación.

Plazos de inscripción

Los plazos de inscripción para Yoga-Pilates, Pilates, Pilates para mayores, Zumba, programas de acondicionamiento, acondicionamiento de mayores, y fitness serán los días 6, 7 y 8 de septiembre.

El 7 y 8 de septiembre le tocará a la escuela de zumba infantil.  Para la Escuela de Fútbol, Fútbol-Sala y Predeportiva de Fútbol, así como para la Escuela de Balonmano, Baloncesto, y Predeportiva de Baloncesto se han dispuesto los días del 11 al 14 de septiembre.

Dentro de las escuelas deportivas, se abarcan las siguientes edades: Prebenjamín (nacidos en 2017-2018), Benjamín (nacidos en 2015-2016), Alevín (nacidos de 2012 a 2014), Infantil (nacidos en 2010, 2011) y Cadete (nacidos en 2008, 2009).

Comentarios